La firma china Lenovo ha dado a conocer su nuevo Lenovo Yoga Portal, un potente mini PC de gama alta. El mini PC presenta una estética cuadrada que probablemente se integrará a la perfección en cualquier entorno.
El propio chasis en sí de 3,7 litros resulta bastante compacto, pues el equipo en su totalidad pesa en torno a 3,5 kg. Salta a la vista que el diseño del Yoga Portal se inspira en el Mac Studio de Apple, reflejando la estética minimalista de este último.
El Lenovo Yoga Portal está impulsado por el procesador Intel i7-14700 ‘Raptor Lake’ con 20 núcleos y 28 hilos, y una frecuencia boost de un solo núcleo de 5,4 GHz, todo ello acompañado de 32 GB de memoria DDR5 actualizable.
Dispone de una unidad SSD PCIe 4.0 de 1 TB ampliable. El apartado gráfico recae sobre una RTX 4070 de sobremesa, con la que sin duda podrá hacer frente sin ningún tipo de dificultad a las cargas de trabajo más pesadas, así como a los juegos más exigentes.
Su solución de refrigeración parece, sobre el papel, bastante solvente, gracias a tres ventiladores y disipadores de cobre independientes para el CPU y la GPU, con una capacidad total de disipación de 240W.
El mini PC, en términos de conectividad, ofrece un amplio abanico de puertos: USB 3.2 Gen2 Tipo-A y Tipo-C, DisplayPort 1.4, dos puertos HDMI 2.1, un conector de 3,5 mm y un puerto Ethernet RJ45. En cuanto a conectividad inalámbrica, dispone de WiFi 6E y Bluetooth 5.3.
A la vista de sus excelentes características, resulta obvio que el precio del Lenovo Yoga Portal sea bastante elevado, ya que su precio de lanzamiento es de 17.999 yuanes, es decir, unos 2.283€.
Vía: NotebookCheck