Con motivo del lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas Arc B570 y Arc B580, Intel ha anunciado una importante actualización de su tecnología de reescalado, XeSS 2, para las tarjetas Arc A, así como para las recién presentadas Arc B570 y Arc B580. Gracias a dicha actualización, la tecnología se equipara por fin a las de NVIDIA y AMD.
XeSS 2, al igual que DLSS 3 y FSR 3, ya puede generar fotogramas mediante inteligencia artificial, una función capaz de predecir e insertar nuevos fotogramas entre los existentes para mejorar la velocidad de fotogramas.
Otra de las novedades es una función similar a Reflex de NVIDIA, denominada XeLL, que reduce la latencia ajustando la temporización del renderizado de fotogramas para mantener alineadas la GPU y el CPU.
Según Intel, XeLL será necesario por defecto, ya que la generación de fotogramas incrementa la latencia. La tecnología XeSS 2 puede mejorar el rendimiento hasta 3,9 veces en los títulos compatibles, mientras que XeLL puede mejorar la capacidad de respuesta en un 45% bajo resoluciones de 1440p.
XeSS 2, en el momento de su lanzamiento, será compatible con diez títulos, entre los que se incluyen Assassins Creed Shadows, Dying Light 2, Like A Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, Robocop: Rogue City, y muchos más.
Vía: NotebookCheck