El pasado martes, se presentó en sociedad la tan esperada PS5 Pro, la cual causó un gran revuelo entre los aficionados y entusiastas de la consola. Su elevadísimo precio y la ausencia de unidad óptica, junto con el soporte vertical, la han convertido en una de las consolas más criticadas de YouTube.
Uno se pregunta si merece la pena pagar unos 300€ más (450€ si incluimos la unidad óptica y el soporte) por una consola que, en esencia, es una renovación de mitad de ciclo. Una nueva filtración procedente de Moore’s Law is Dead intenta dar respuesta a esta cuestión.
Según el YouTuber Moore’s Law is Dead, uno de los primeros en pronosticar con exactitud las prestaciones de hardware que tendría la PS5 Pro, la nueva consola podría ejecutar juegos de forma nativa a 1600p-2160p a 60 FPS estables.
Todo ello con la máxima fidelidad visual, si bien es probable que tales cifras no puedan alcanzarse con el raytracing. En los títulos que no exijan mucho gráficamente, podría alcanzarse el tan ansiado objetivo de 4K 120 Hz, algo que Sony está poniendo a prueba de forma activa.
Además, se ha revisado internamente la tecnología PSSR de Sony, basada en inteligencia artificial. Sony, al parecer, ha añadido suficiente RAM utilizable a la PS5 Pro mediante optimizaciones del sistema de memoria.
En el caso de los títulos que hacen un uso intensivo del CPU, los desarrolladores pueden exprimir un 10% más de rendimiento a expensas de solamente un 1,5% de rendimiento de la GPU. Esto, por otra parte, no supondrá gran cosa, ya que el CPU Zen 2 casi con toda seguridad será incapaz de seguir el ritmo de la nueva GPU.
Todavía tendremos que esperar para saber cómo rinde la PS5 Pro en la práctica. Si bien hay quienes vaticinan que podría equipararse a la Radeon RX 7700 XT, otros apuntan a que podría llegar a alcanzar el nivel de rendimiento de la Radeon RX 7800 XT gracias a un número idéntico de Compute Units y a las nuevas funciones de raytracing.
En concreto, habrá que estar atentos a la IP de raytracing RDNA 4, porque nos dará una idea del potencial que nos depara la próxima generación de GPUs AMD, las Radeon RX 8000.
Vía: NotebookCheck