Se filtraron a principios del presente año las especificaciones de la PS5 Pro, las cuales revelaban un notable incremento de la potencia de su GPU, así como la transición a la arquitectura AMD RDNA 3.
Además de aumentar los WGP, incluirá ciertas funciones de raytracing propias de las GPUs RDNA 4 del próximo año. En términos de rendimiento, equivaldrá a una GPU RDNA 3 de gama media.
@Kepler_L2, un reconocido filtrador de la red social X, afirma que la GPU de PS5 Pro ofrecerá el mismo rendimiento en rasterización que una AMD Radeon RX 7700 XT. Gracias a las características mencionadas, su rendimiento con raytracing será aún mejor. La PS5 Pro, desafortunadamente, corre el riesgo de verse estrangulada por su vetusto CPU Zen 2, cuya evolución con respecto a su homóloga no Pro ha resultado mínima.
PSSR (PlayStation Super Resolution), la solución de reescalado interna desarrollada por la propia Sony, deberá tomar las riendas para lograr que los juegos se ejecuten a 4K 120 FPS y obtengan la etiqueta PS5 Pro Enhanced.
El próximo 9 de septiembre, fecha en la que Sony supuestamente la presentará en sociedad, lo sabremos con certeza.
Vía: NotebookCheck