La PS5 Pro dispondría de una GPU con funciones de raytracing gracias a la arquitectura RDNA 4

La PS5 Pro dispondría de una GPU con funciones de raytracing gracias a la arquitectura RDNA 4

Tom Henderson, uno de los primeros filtradores de la PS5 Pro, aseguró en un informe reciente que la futura consola de Sony llegaría al mercado a finales del presente año, si bien, el pasado viernes, salió a la luz información sobre su posible llegada en 2025.

El filtrador de X @Kepler_L2, por su parte, ha dado a conocer algunas de las nuevas funciones de raytracing de la consola, que también estarán presentes en las GPUs RDNA 4 de nueva generación, las AMD Radeon RX 8000. Kepler afirmó en un Tweet anterior que las funciones de raytracing presentes en RDNA 4 han sido rediseñadas desde cero y podrían llegar a hacer frente a las propuestas de NVIDIA.

Kepler también dice que el CPU Zen 2 de 8 núcleos de la PS5 Pro tendrá una frecuencia boost de 3,xx (redactado) GHz, confirmando una filtración previa que pronosticaba que sería de 3,85 GHz. Con respecto a la GPU, esta podría alcanzar un máximo de 2,35 GHz.

https://twitter.com/Kepler_L2/status/1814966230005985401?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1814966230005985401%7Ctwgr%5E981398b849f4062e556759d1448477b6008ffdf5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.notebookcheck.net%2FPlayStation-5-Pro-raytracing-features-highlighted-by-new-leak.865738.0.html

Sobre el papel, estas especificaciones pintan muy bien, sin embargo, los vetustos núcleos Zen 2 podrían ser un obstáculo para que la GPU RDNA 4 saque a relucir todo su potencial.

La PS5 Pro, además de una nueva GPU AMD RDNA 4, incluirá un reescalador basado en IA, denominado PlayStation Spectral Super Resolution o PSSR. Gracias a esta tecnología, la consola podrá ejecutar títulos a una resolución de hasta 4K y 120 FPS. Para obtener la codiciada etiqueta «PS5 Pro Enhanced», se requerirá que los títulos funcionen a dicha resolución/framerate.

Vía: NotebookCheck

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