ARM ha superado oficialmente a Rivian en el título de mayor OPV de la década de 2020 hasta la fecha, poniendo a la venta 95.500.000 acciones depositarias estadounidenses (ADS), cada una de las cuales equivale a una acción ordinaria del diseñador de chips, a 51 dólares cada una.
Por otra parte, se constató que habían saltado hasta unos 56,10 dólares cada una al inicio de la cotización en la bolsa Nasdaq. Ahora pasarán su primer fin de semana de descanso a 60,75 dólares, aunque se ha descubierto que alcanzaron un máximo de casi 70 dólares (o 1,35 veces su precio original) en un momento anterior al fin de la cotización el pasado 15 de septiembre.
Suscrita por Goldman Sachs (que al parecer también ha visto impulsada la cotización de sus propias acciones), la oferta puede atraer inevitablemente a peces gordos como Microsoft, Intel, Samsung y Apple; de hecho, se dice que TSMC ya ha comprometido hasta 100 millones de dólares para la OPV antes de su fecha estimada de cierre, el próximo 18 de septiembre de 2023.
Por su parte, el CEO de ARM, Rene Haas, ha expresado su «más sincero agradecimiento» a «los empleados, socios y a todo el ecosistema que han trabajado juntos para hacer avanzar (nuestra) plataforma informática a lo largo de nuestros 33 años de historia», y destaca su «reentrada en los mercados públicos» como la siguiente fase en su empeño por «construir el futuro de la informática».
Vía: NotebookCheck