Reuters ha sido informada esta semana por una fuente interna de confianza de que los altos cargos de Intel Corporation están manteniendo conversaciones con la japonesa SoftBank para convertirse en un posible inversor providencial en la oferta pública inicial (OPI) de ARM.
La compañía británica de semiconductores y diseño de software fue adquirida en su totalidad por el holding de inversión multinacional japonés en 2016. Seis años después, NVIDIA presentó una oferta pública de adquisición fallida.
ARM pretende vender sus acciones a través del Nasdaq en el tercer o cuarto trimestre de 2023, con el objetivo de recaudar entre 8.000 y 10.000 millones de dólares. A principios del presente año, también formuló planes para ajustar los modelos de fijación de precios, y la prensa calificó este movimiento estratégico de intento de recaudar más royalties.
Intel y ARM ya han entablado una colaboración en los últimos tiempos, gracias al desarrollo de los system-on-chips (SoC) de computación de bajo consumo de la primera. Se fabrican en el proceso 18A de Intel Foundry.
Ambas empresas han firmado un acuerdo multigeneración para colaborar en el diseño de una serie de conjuntos de chips para móviles como gama de productos inicial, a la que seguirán opciones diversificadas en el futuro.
Se rumorea (según Reuters) que ARM está trabajando en su propio chip propietario, si bien el acuerdo con Intel le permite utilizar el «modelo de fundición de sistema abierto» de su socio.
Vía: TechPowerUp