Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

La junta directiva de Intel elige a un nuevo director

Intel Corporation anunció hoy que James (Jim) J. Goetz fue elegido miembro de la junta directiva de Intel. Su elección marca el sexto nuevo director independiente que se incorpora a la junta directiva de Intel desde principios de 2016.

“Jim tiene un profundo conocimiento de cómo está evolucionando la tecnología y un sólido historial que ayuda a las empresas de tecnología a capitalizar la innovación desestabilizadora”, dijo el presidente de Intel, Andy Bryant. “Jim ha ayudado a crear y hacer crecer un número de compañías de tecnología y líneas de productos hasta alcanzar posiciones de liderazgo en el mercado, tanto como empresario como inversionista. La perspicacia técnica de Jim, su sustancial experiencia operativa, su mentalidad de crecimiento y su profunda experiencia en consejos de administración de empresas públicas y privadas, fortalecerán aún más el consejo de administración de Intel”.

Goetz, de 54 años, es socio de Sequoia Capital, una empresa de capital riesgo, desde junio de 2004. Antes de unirse a Sequoia, Goetz cofundó VitalSigns Software, donde montó y dirigió el equipo pionero en la gestión del rendimiento del usuario final. Antes de VitalSigns, fue vicepresidente de Network Management para Bay Networks. Goetz actualmente es miembro de los consejos de administración de varias empresas privadas y, desde abril de 2005, de Palo Alto Networks Inc, una empresa de soluciones de seguridad de redes. Anteriormente, Goetz formó parte de las juntas directivas de Barracuda Networks Inc. de 2009 a 2017; Nimble Storage Inc. de 2007 a 2017; Jive Software Inc. de 2007 a 2015; y Ruckus Wireless Inc. de 2012 a 2015, fabricante de equipos de redes inalámbricas (Wi-Fi), entre otros.

Goetz tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Cincinnati y una maestría en ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford.