KIOXIA ha presentado su última serie XG8 de SSD para clientes para PCs portátiles, PCs de escritorio y estaciones de trabajo de gama alta, PCs gaming y aplicaciones de arranque de centros de datos. Con la serie XG8, KIOXIA refuerza su amplia cartera de unidades SSD PCIe 4.0.
La serie XG8 dispone de un diseño 2280 de tipo M.2 y es compatible con funciones opcionales de seguridad que emplean los últimos estándares TCG Pyrite 2.01 y TCG Opal 2.01 para garantizar que los datos se almacenen de un modo seguro en casa, en la oficina o mientras viajamos. Además, la serie XG8 dispone de protección de datos de extremo a extremo para una mayor integridad de datos.
Las funciones adicionales incluyen:
- Compatibilidad futura con el conjunto de características de NVMe 1.4 y Comandos Básicos de Gestión mediante System Management Bus (SMBus),
que permite una gestión térmica más estricta para PC. - Compatible con la notificación de pérdida de potencia para proteger los datos contra paradas forzadas
- Las señales de banda lateral (PERST#, CLKREQ# y PLN#) están disponibles tanto en 1,8 V y en 3,3 V (los modelos de cliente actuales solo permiten 3,3 V), permitiendo su compatibilidad con más plataformas.
La serie XG8 ya está disponible para su evaluación por parte de los clientes en capacidades de 512 GB, 1024 GB, 2048 GB y 4096 GB.