En una situación en la que la experiencia de aprendizaje ya no se limita a las aulas o al horario escolar, Kahoot!, la plataforma global de aprendizaje con más de mil millones de jugadores participantes en 200 países durante el último año, ha presentado la función ‘Ligas de estudio de Kahoot!’. Se trata de un nuevo formato de juego gratuito con el que los estudiantes pueden organizar competiciones a distancia con hasta 100 compañeros.
Esta nueva función conectará a los estudiantes con sus compañeros en una completa experiencia de aprendizaje virtual y social, en una etapa en la que el elemento de aprendizaje social ha cobrado relevancia, ya que muchas escuelas dependen de la educación a distancia o mixta. De hecho, a pesar de las limitaciones sociales debido a la COVID-19, la función “Ligas de estudio de Kahoot!” ofrecen a los estudiantes la oportunidad de crear tantas nuevas ligas como quieran y dinamizar al máximo el estudio a través del juego desde cualquier lugar.
Cada año, millones de estudiantes de todo el mundo abren una cuenta Kahoot! para estudiar y aprender de una manera más social y participativa sin importar el momento o el lugar; de ahí la importancia del nacimiento de “Las ligas de estudio de Kahoot!”, que llega al sector educativo para convertir el proceso de aprendizaje en una experiencia aún más atractiva y divertida, gracias a una nueva forma social de estudiar que aumenta la participación a través de una competencia amistosa.
Estudiar juntos sin importar donde estén
Disponibles tanto en la web como en la app de Kahoot!, estas ligas gratuitas vuelven a introducir el concepto de grupos de estudio como una herramienta más de aprendizaje. La forma de utilizar esta función es muy sencilla, los estudiantes podrán crear competiciones con sus compañeros desde su cuenta Kahoot!, seleccionar el material que quieren practicar y elegir qué estudiar juntos de entre todos los kahoots que se encuentran disponibles en la plataforma, para así poder ir ganando medallas. Además, gracias a la tabla de posiciones, surge un elemento adicional de motivación para que los estudiantes y sus compañeros sigan aprendiendo.
“En Kahoot! estamos totalmente comprometidos a hacer que el estudio resulte interesante para los estudiantes en cualquier entorno de aprendizaje, ya sea por su cuenta o con sus compañeros”, comenta Alexander Remen, Product Manager de Kahoot!.