Kahoot!, la plataforma global de aprendizaje con 1.250 millones de jugadores participantes en 200 países durante el último año, anunció hoy el lanzamiento al mercado de la versión en español de su aplicación móvil. El objetivo de Kahoot!, a través de su plataforma de aprendizaje basada en juegos, es hacer que el aprendizaje sea divertido en clase, en casa o en el trabajo.
Kahoot! cuenta con más de 50 millones de kahoots disponibles en su plataforma de forma gratuita y, desde su lanzamiento en el año 2013, ha dado la bienvenida a más de 4 mil millones de jugadores. Ahora, Kahoot! lanza su aplicación móvil en español en un momento clave para la educación en España, ya que las instituciones educativas buscan un regreso seguro a clases ante la pandemia del coronavirus. Esta situación hace que cada vez sea más necesario disponer de herramientas útiles y accesibles para permitir a los estudiantes continuar con su aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula.
Gracias a la nueva versión en español de la aplicación, Kahoot! proporcionará a maestros, padres y estudiantes las herramientas digitales necesarias para el aprendizaje, pero de una forma divertida y amena. Los usuarios ahora pueden crear, jugar, presentar kahoots en vivo y asignar desafíos a ritmo propio en español con las versiones iOS y Android de Kahoot!.
La aplicación de Kahoot! en español permitirá a los estudiantes jóvenes y mayores acceder a la plataforma sin problemas y aprovechar los beneficios educativos de Kahoot! mediante una experiencia completa en un idioma conocido. Para maestros, padres, usuarios de negocios y cualquiera que use Kahoot! en un entorno social, la aplicación en español también puede hacer que la experiencia de Kahoot! sea más significativa y puede ayudar a todos a navegar la plataforma con mayor facilidad.
«Kahoot! es la herramienta educativa perfecta para ludificar el proceso de aprendizaje y motivar a mis estudiantes a practicar los contenidos sin darse cuenta», señaló Fran García Ferrández, maestro de secundaria de lengua extranjera en Alicante, España. «Es más, tener la aplicación en español les ayudará a encontrar fácilmente un contenido específico e incentivará el estudio individual a través de la creación de sus propios kahoots».
En el año 2020, el uso de Kahoot! aumentó rápidamente en las regiones de habla hispana, como España y América Latina. Dado que el español es el segundo idioma más utilizado en Kahoot! después del inglés, y con la transición de las escuelas a la educación a distancia debido a la COVID-19, la aplicación móvil de Kahoot! subió más de 100 posiciones en las listas generales de aplicaciones educativas y llegó hasta el puesto n.º 16 en España. Asimismo, a principios de este año, la aplicación de Kahoot! subió hasta el puesto n.º 4 en la lista de aplicaciones educativas más utilizadas por los niños españoles.
«Kahoot! está presente en más de 200 países y sus usuarios incluyen estudiantes, maestros, familias y empresas que la utilizan para hacer que el aprendizaje sea mucho más divertido. Por esa razón, nos esforzamos continuamente para que Kahoot! sea aún más accesible e interesante para los estudiantes, sin importar su edad, origen, ubicación o idioma», manifestó Eilert Hanoa, CEO de Kahoot!. «En los próximos meses añadiremos nuevos idiomas para poder proporcionar una experiencia de aprendizaje interesante al mayor número posible de usuarios de Kahoot! en su propio idioma, entre ellos, portugués brasileño y francés».
La aplicación de Kahoot! en español se puede descargar ahora en App Store para iOS, en Google Play Store para Android y en AppGallery para Huawei. Para obtener más información sobre la aplicación móvil de Kahoot! en español y los próximos lanzamientos en otros idiomas, se puede consultar esta entrada de blog.
Además, la nueva colección de aprendizaje social y emocional (SEL) de Kahoot! para niños de primaria ya está disponible en español, así como muchas otras colecciones.