Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

NP: Intel revela soluciones de software de drone que permiten a los negocios alcanzar todo el potencial del Aereal Data
La carga útil de procesamiento de imágenes de Intel que admite la prevención de obstáculos, habilitada por la tecnología Intel RealSense, captura imágenes de 42MP. Se basa en la cámara Sony RX1R II de fotograma completo y genera datos de inspección altamente detallados. Intel ofrece actualizaciones para su sistema Intel Falcon 8+ durante el evento AUVSI Xponential del 30 de abril al 3 de mayo en Denver, Colorado. (Crédito: Intel Corporation)

Novedades: en AUVSI Xponential 2018, Intel reveló detalles de Intel® Insight Platform, un sistema de administración de activos digitales que permite una administración y análisis de datos aéreos efectivos. También demostró Intel® Mission Control, el software de planificación de vuelo de última generación, y nuevas actualizaciones para el sistema Intel® Falcon ™ 8+: cargas útiles adicionales para una mayor captura de datos, así como retención de distancia y protección de distancia, ambas características de prevención de obstáculos.

“Nos complace anunciar un conjunto de nuevas tecnologías de drones Intel en Xponential. Ahora las empresas pueden recurrir a un proveedor, y un nombre que conocen y en el que confían, para sus necesidades de hardware y software, proporcionándoles más herramientas para capturar información crítica sobre sus activos, procesarla y analizarla, y tomar decisiones inteligentes para sus negocios “.
– Anil Nanduri, vicepresidente y gerente general del equipo de drones de Intel

Cómo gestiona los datos: Anunciada y demostrada por primera vez en InterDrone en septiembre de 2017, la plataforma Intel Insight se ha implementado para clientes empresariales estratégicos en varios mercados verticales. La plataforma Intel Insight es un sistema de gestión de activos digitales basado en la nube que permite a los clientes almacenar, compartir y administrar la gran cantidad de datos que recolectan los sistemas de drones comerciales. Con esa información aérea, la plataforma Intel Insight puede generar modelos 2D y 3D, tomar medidas, permitir el intercambio y la colaboración entre equipos, y ejecutar análisis de datos. Intel trabajó con Delair * en la construcción de capacidades que hacen que Intel Insight Platform esté lista para clientes empresariales.

Cómo planea vuelos: Intel Mission Control Software es la próxima generación de planificación de vuelo, gestión de proyectos y manejo de datos para el sistema Intel Falcon 8+. Está diseñado para aumentar la eficiencia del flujo de trabajo y mejorar la automatización de los vuelos de drones para misiones comerciales. Intel Mission Control permite a los operadores de drones Intel Falcon 8+ crear planes de vuelo 2D y 3D para misiones comerciales de topografía, cartografía e inspección. La planificación de vuelos está automatizada con modos avanzados de mapeo preestablecido. Se integran múltiples capas de información del espacio aéreo para respaldar la seguridad y el cumplimiento del vuelo. La seguridad automática previa al vuelo y las comprobaciones del sistema ayudan a validar el plan de vuelo antes de que se ejecute la misión. Después de completar la misión, el software proporciona una vista previa rápida de los datos recopilados para que el operador de UAV pueda verificar y verificar la cobertura de área adecuada y la superposición e incluso inspeccionar la calidad de las imágenes individuales en un formato 3D.

El software Intel Mission Control se encuentra actualmente en pruebas beta con los clientes ya que Intel continúa mejorando las características y capacidades avanzadas.

Intel Insight Platform, un sistema de administración de activos digitales basado en la nube, ayuda a los clientes a almacenar, compartir y administrar la gran cantidad de datos que recolectan los sistemas de drones comerciales. Intel ofrece actualizaciones para su sistema Intel Falcon 8+ durante el evento AUVSI Xponential del 30 de abril al 3 de mayo en Denver, Colorado. (Crédito: Intel Corporation)

Qué es lo que lleva: Intel anunció tres nuevas cargas útiles diseñadas para aplicaciones de inspección, topografía y mapeo para el sistema Intel Falcon 8+. La carga útil de Intel High Resolution Imaging captura imágenes de 42MP con increíble detalle y claridad. Se basa en la cámara Sony * RX1R II de fotograma completo y genera datos de inspección muy detallados. Esta carga útil también es compatible con RTK a través de una futura actualización de software. La carga útil Intel Imaging e Intel Dual Imaging Payload admiten capacidades de evitación de obstáculos para ayudar a habilitar misiones más seguras y cuentan con la cámara Sony UMC-R10C de 20MP. Las cargas útiles entregan imágenes en color real, marcadas con el tiempo y georeferenciadas para mapeo, topografía e inspección. La carga útil Intel Dual Imaging tiene dos cámaras montadas en un cardán para captura de imágenes RGB simultáneas e imágenes térmicas. Estará disponible el próximo trimestre. La Carga útil de Intel Imaging junto con la Carga útil de imágenes de alta resolución de Intel estarán disponibles más adelante este trimestre.

El software Intel Mission Control permite a los operadores de drones Intel Falcon 8+ crear planes de vuelo en 2D y 3D para misiones comerciales de topografía, cartografía e inspección. Intel ofrece actualizaciones para su sistema Intel Falcon 8+ durante el evento AUVSI Xponential del 30 de abril al 3 de mayo en Denver, Colorado. (Crédito: Intel Corporation

Lo que se ve: la evitación de obstáculos aumenta la seguridad y la fiabilidad de las misiones complejas. La tecnología Intel® RealSense ™ incluye módulos de detección de profundidad que calculan flujos de imágenes sin procesar en mapas 3D de profundidad de alta resolución. La función de prevención de obstáculos en las cargas útiles Intel Imaging e Intel Dual Imaging permite al dron Intel Falcon 8+ detectar y evitar posibles obstáculos o peligros, y tiene la capacidad de mantener y mantener una distancia establecida de un activo durante la inspección. Dentro de una misión, los objetos se identifican continuamente en tiempo real y se mantiene en la memoria un mapa de profundidad 3D del entorno.

Cómo conduce en seguridad: para demostrar aún más el liderazgo y el compromiso de Intel con las operaciones seguras de sistemas aéreos no tripulados, se presentó la primera certificación UL 3030 del mundo al dron Intel Falcon 8+. El UL 3030 certifica la protección de seguridad eléctrica de baterías, cargadores y productos finales contra descargas eléctricas y fuego. Esto incluye evaluar y probar la resistencia del gabinete, los requisitos de seguridad funcional, la seguridad del motor y la protección contra lesiones, el rendimiento y las características autónomas. El dron Intel Falcon 8+ es el primero en obtener este certificado.