Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

Intel planea romper su record de show de drones de luces con más de 1.500 drones volando en las celebraciones de su 50 aniversario

NP: Intel planea romper su record de show de drones de luces con más de 1.500 drones volando en las celebraciones de su 50 aniversario
Los drones Intel Shooting Star forman los anillos de los Juegos Olímpicos como parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. (Crédito: Intel Corporation)

Novedades: Intel planea romper su título de récord mundial para la mayoría de los drones volados simultáneamente con más de 1.500 drones como parte de los eventos del 50 aniversario de la compañía este verano.

“Intel ha estado avanzando en la tecnología durante 50 años. Para celebrar ese hecho y mostrar nuestra innovación continua, estamos buscando romper otro récord de luces de drones con nuestros drones de Intel Shooting Star y tecnología relacionada “.
– Anil Nanduri, vicepresidente y gerente general del equipo de drones de Intel

Cómo funciona: el registro actual de 1.218 drones Intel® Shooting Star ™ se estableció a principios de este año. El nuevo espectáculo con más de 1,500 drones está planificado para este verano y será un espectáculo público de una sola vez en vivo en un sitio de Intel para los empleados y sus familias.

Los drones de Intel Shooting Star son vehículos aéreos no tripulados (UAV) diseñados específicamente para fines de entretenimiento, equipados con luces LED que pueden crear innumerables combinaciones de colores y programarse fácilmente para cualquier animación. La flota de drones está controlada por un piloto.

Objetivos de Intel: la tecnología empleada en nuestros shows de luces de drones puede aplicarse a otras aplicaciones, incluyendo búsqueda y rescate, donde varios drones pueden buscar un caminante perdido o aplicaciones comerciales para inspecciones de infraestructura grandes que reducen el tiempo de inspección y mejoran la eficiencia.

Al mirar hacia adelante, la idea de volar luces y poder usar drones en interiores, incluso en estadios y teatros, y otros lugares cerrados donde las señales GPS para posicionamiento no están disponibles, nos llevó a desarrollar nuevas capacidades para volar una flota de drones dentro .

En Intel, continuaremos empujando los límites de la tecnología de drones, acelerando la adopción del uso de drones comerciales para la transformación empresarial y la proliferación de esta nueva e innovadora forma de entretenimiento.

Intel en AUVSI Xponential: Intel anunciará lo último en sus innovaciones de drones comerciales en AUVSI Xponential el 1 de mayo. Sea testigo de lo último en tecnología de drones de Intel y conozca las nuevas funciones y capacidades de las soluciones de hardware y software de drones de Intel en el stand n. ° 628 y en la Outdoor Unmanned Xperience.