A principios de verano escuchamos rumores de que Intel estaba considerando participar en ARM: Reuters se hizo eco de que la dirección de la multinacional estaba negociando con la japonesa SoftBank la posibilidad de convertirse en inversor principal en la oferta pública inicial (OPI) de ARM Holdings plc por parte de esta última.
Al parecer, se ha considerado a varias grandes multinacionales como socios estratégicos clave: algunas de ellas ya son clientes y socios comerciales destacados de ARM. La inminente salida a bolsa tiene un valor estimado de entre 60.000 y 70.000 millones de dólares. Intel ha hecho pública hoy su inversión, según ha anunciado esta mañana Stuart Pann, Vicepresidente Senior y Director General de Foundry Services.
Pann se pronunció sobre la importante decisión estratégica de su compañía durante la conferencia Goldman Sachs Communacopia & Technology Conference: «El 80% de las obleas de TSMC llevan un procesador ARM… El hecho de que nuestra organización, la organización IFS, esté adoptando ARM a este nivel, invirtiendo en ARM y estableciendo asociaciones con ARM debería ser una señal de que nos tomamos muy en serio este negocio. Porque si no trabajas con ARM, no puedes ser proveedor de fundiciones».
A pesar de competir en varios segmentos del mercado, Intel Foundry Services (IFS) y ARM anunciaron a principios de año un acuerdo multigeneración que permitirá a los diseñadores de chips crear SoC de bajo consumo en el proceso 18A del primero.
La relación, ahora más cercana, parece estar devolviendo al Equipo Azul a terrenos antes descuidados, según declaró Pann: «Nuestra atención se centrará, por ahora, mucho más en ARM y en torno a RISC-V, porque ahí es donde están los volúmenes, pero esperen que salgan más cosas en los próximos meses… Por ejemplo, anunciamos algo con ARM, haremos más cosas con ellos, claramente a medida que amplíen su base. Tienen numerosos intereses en múltiples áreas, y han sido un socio magnífico».
Vía: TechPowerUp