El departamento de gráficos de Intel ha dado a conocer recientemente sus avances en el ámbito de la simulación de path tracing y la investigación de gráficos neuronales. El principal objetivo es mejorar la eficacia del renderizado con path tracing, lo que permitirá a las GPUs integradas ejecutarlo en tiempo real.
Con el objetivo fijado de publicar tres documentos, en los que se detallan nuevas optimizaciones para el renderizado con path tracing. Dichas mejoras pretenden incrementar el rendimiento de la GPU reduciendo la carga computacional necesaria para simular las refracciones de la luz.
El documento propone un nuevo método para calcular los reflejos en superficies de microfacetas GGX. La tecnología GGX ayuda a los ordenadores a imitar las distintas direcciones del rebote de la luz. El innovador enfoque simplifica los materiales en espejos semiesféricos, lo que mejora notablemente la eficacia del proceso de simulación.
El segundo estudio ofrece una técnica optimizada para renderizar superficies brillantes en espacios 3D. El método de Intel tiene en cuenta la cantidad media de brillo perceptible por píxel, lo que permite a la GPU renderizar solo la cantidad de brillo visible para el ojo humano, superando así anteriores retos de simulación.
El tercer documento presenta un método eficaz denominado Markov Chain Mixture Models for Real-Time Direct Illumination, que crea trayectorias de partículas fotónicas en distintas situaciones de iluminación. El concepto resulta complejo, pero proporciona una técnica de renderizado mejorada capaz de producir una intrincada iluminación directa en tiempo real.
Lograr la simulación de la luz en tiempo real en GPUs integradas representaría un logro significativo. A pesar de la llegada del ray tracing en tiempo real en 2018, sigue siendo una función que requiere un uso intensivo del procesador. La mayoría de las GPUs de gama alta se las ven y se las desean con los títulos AAA actuales a elevadas resoluciones cuando el ray tracing está activado.
Si Intel consigue habilitar el path tracing en sus soluciones gráficas integradas, podría generalizar la tecnología y agilizar la simulación de luz también en las GPUs dedicadas.
Vía: Guru3D