Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de 2023, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, respondió a algunas preguntas de los analistas sobre el futuro de la compañía y su posición frente a la competencia emergente. Uno de los problemas más significativos que la compañía podría enfrentar es el posible desarrollo de chips basados en ARM que no provienen de proveedores x86 como Intel y AMD.
En lugar de eso, podría haber una feroz competencia en un futuro cercano con el recientemente anunciado Qualcomm Snapdragon Elite X, un posible procesador para PC basado en ARM de NVIDIA, y en el futuro, incluso más proveedores de CPUs ARM contra los que Intel tendría que competir en el segmento de clientes.
Durante la llamada, Pat Gelsinger señaló que «las alternativas de clientes de ARM y Windows, en general, han sido relegadas a roles bastante insignificantes en el negocio de los PCs. Y nos tomamos toda la competencia en serio. Pero creo que la historia es nuestra guía aquí, no vemos que estas sean potencialmente tan significativas en general. Nuestro impulso es fuerte. Tenemos una hoja de ruta sólida».
Además, el CEO señaló: «Cuando pensamos en otras arquitecturas alternativas como ARM, también decimos, vaya, qué gran oportunidad para nuestro negocio de fundición». Si la adopción de CPUs basados en ARM para PCs con Windows se hace más patente, Intel podría competir en el futuro con sus ofertas x86 de nueva generación, como Meteor Lake, Arrow Lake, Lunar Lake e incluso Panther Lake.
Tal y como ha declarado, el CEO espera que la competencia fabrique sus chips en las fundiciones de Intel para que esta pueda ofrecer una plataforma a dichas compañías que sirva al ecosistema de PC.
Vía: TechPowerUp