Los CPUs Meteor Lake de 14ª generación de Intel se espera que lleguen al mercado en el cuarto trimestre del presente año. Sin embargo, las filtraciones sobre los Meteor Lake-S (MTL-S) para PCs de sobremesa han sido bastante desalentadoras. Por ejemplo, a finales del pasado mes informamos de que Intel podría haber cancelado por completo los MTL-S de sobremesa y que MTL-S podría lanzarse como un chip MTL-P para portátiles.
Según Moore’s Law Is Dead, la supuesta cancelación de MTL-S podría ser real. Una fuente del OEM aseguró que este solo contempla el Raptor Lake Refresh en su hoja de ruta de 12 meses para PCs de sobremesa. Por otra parte, otra fuente de MLID intentó desmentir los rumores de que los núcleos Redwood Cove P de Meteor Lake tuvieran frecuencias limitadas al afirmar que MTL «debería superar con creces los 4 GHz».
En cuanto al calendario de lanzamiento, MLID informa de que el MTL para portátiles de 14 núcleos (6 P + 8 E) podría lanzarse sobre el papel en octubre, mientras que el volumen real llegaría en diciembre o enero de 2024. Además, al mismo tiempo se lanzará otra configuración de 10 núcleos (2 P + 8 E).
Por último, según una de las fuentes de MLID, aunque el equipo azul admitió que «una nueva generación llegaría a los PCs de sobremesa este mismo otoño con un mejor multihilo», Intel no especificó ninguna referencia. En definitiva, desconocemos si la compañía usará la etiqueta 14ª generación para el supuestamente descartado MTL-S o para el Raptor Lake Refresh que, según los rumores, llegaría a finales del presente año.
En cualquier caso, y como de costumbre, conviene coger con pinzas los rumores sobre arquitecturas de CPU que están a meses vista de su lanzamiento.
Vía: NotebookCheck