Además del reciente anuncio de Intel China sobre la próxima serie Core de 14ª generación, la web oficial de Intel también ha dejado entrever una inminente actualización. A través del motor de búsqueda de Google, el detective de hardware @momomo_us descubrió que Intel ya había hecho referencia a la nueva serie Raptor Lake en su página web.
En concreto, el término «Raptor Lake Refresh« figuraba como plataforma compatible en la utilidad para identificación de procesadores, una herramienta empleada para verificar la autenticidad de los CPUs de Intel. Si bien la entrada ya ha sido eliminada, sirve como una confirmación más de los rumores que circulan desde hace varios meses.
La información filtrada apunta a que la próxima actualización para PCs de sobremesa y portátiles de gama alta incluirá chips Raptor Lake, que contarán con frecuencias más elevadas y mayor compatibilidad con memorias más rápidas. En concreto, Intel China no solo presentó la nueva serie, sino que también aclaró que Raptor Lake Refresh no adoptará la nueva estrategia de marca de la compañía.
Al igual que los CPUs Core-S y Core-HX de 13ª generación, los chips Raptor Lake actualizados mantendrán el antiguo esquema de nomenclatura, utilizando la marca «i#«, que se eliminará gradualmente en las generaciones futuras, empezando por el Meteor Lake para portátiles.
Inicialmente, se esperaba que el nombre en clave Meteor Lake se extendiera también a la plataforma LGA-1851 de sobremesa. Sin embargo, Intel ha modificado sus planes y ha cancelado la serie para PCs de sobremesa. En consecuencia, la actualización sirve como generación provisional antes de que Intel lance sus chips Arrow Lake el próximo año.
Vía: Guru3D