Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:
Intel facilita las primeras pruebas del mundo realizadas por Deutsche Telecom y Huawei totalmente compatibles con el nuevo estándar 5G NR
Intel, Deutsche Telecom* (DT) y Huawei* han concluido con éxito las primeras pruebas inalámbricas del mundo realizadas para demostrar la interoperabilidad y el desarrollo (IODT) de la tecnología 5G, basándose en la versión 15 de la especificación de nueva radio no autónoma (NSA NR) 5G. Este estándar se ha elaborado gracias a la colaboración de las más destacadas compañías de telecomunicaciones dentro de la iniciativa 3GPP. Para la prueba se utilizó una estación base comercial 5G de Huawei y la tercera generación de la Plataforma de Pruebas Móviles 5G equipada con tecnología de Intel. Esta prueba representa un paso esencial para el lanzamiento comercial de soluciones 5G basadas en tecnologías de Intel capaces de soportar miles de millones de dispositivos conectados en 2019.
La Plataforma de Pruebas Móviles 5G NR de Intel permite a los fabricantes de dispositivos y a los operadores acelerar el tiempo de comercialización de sus productos y servicios. De esta forma, podrán desarrollar diseños basados en redes 5G compatibles con las especificaciones del estándar NSA NR con más rapidez, incluyendo soluciones para espectro, banda, capacidad y transferencia totalmente compatibles con el estándar de nueva radio (NR).
Para esta prueba se utilizó el mayor ancho de banda para una zona cubierta por una red de celdas de banda C definido por el estándar 5G NR, incorporando la última multiantena Massive MIMO y tecnología para formación de haces (beamforming). La tecnología Massive MIMO utiliza una gran cantidad de antenas para proporcionar un control preciso de un haz para mejorar la cobertura de la red y reducir las interferencias generales.
DT y Huawei comenzaron a cooperar para investigaciones de redes 5G en 2016 y se comprometen a acelerar el desarrollo y la adopción de esta nueva tecnología. Con las ventajas que proporciona la plataforma 5G NR de Intel, el grupo ha podido ofrecer rápidamente los resultados esperados, tras el éxito obtenido en las pruebas para IODT, contribuyendo así a la creación de un sector 5G maduro.