Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:
Intel expande la familia de la 10ª generación de procesadores móviles Intel Core y ofrece mejoras de rendimiento de dos dígitos
Intel ha presentado hoy ocho nuevos modelos adicionales de la 10ª generación de procesadores Intel® Core™ para ordenadores portátiles actuales.
Los nuevos procesadores para PCs móviles (anteriormente denominados “Comet Lake”) han sido creados a medida para ofrecer un aumento de la productividad y escalado del rendimiento para exigentes cargas de trabajo de múltiples hilos, al tiempo que facilitan diseños para portátiles y sistemas 2-en-1 finos y ligeros, sin necesidad de sacrificar la duración de la batería. Estos procesadores son líderes en rendimiento y aportan mejoras de dos dígitos en comparación con la generación anterior. La nueva gama también incluye el primer procesador de 6 núcleos de Intel de la serie U, frecuencias de CPU más rápidas, interfaces de memoria más veloces y una conectividad que redefine el panorama del sector gracias a la tecnología Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) y un alcance más amplio de Thunderbolt™ 3. Está previsto que más de 90 diseños adicionales basados en la familia de la 10ª generación de procesadores Intel Core lleguen al mercado a tiempo para las próximas Navidades.
«Nuestra 10ª generación de procesadores móviles Intel Core proporciona a los clientes una gama de productos líder, con el mejor equilibrio entre rendimiento, características, capacidad y diseño para sus necesidades específicas. Desde trabajo multitarea a creación habitual de contenido, los últimos miembros de la familia elevan el rendimiento a un nivel de productividad superior, además de ofrecer una plataforma con la mejor conectividad de su categoría gracias a las tecnologías Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3, tal y como esperan los usuarios de la 10ª generación».
Chris Walker, Vicepresidente Corporativo de Intel y Director General de Plataformas de Movilidad para Clientes del Grupo de Informática de Clientes.
Por Qué Resulta Importante: Aprovechando la cartera de tecnologías y propiedad intelectual de primera línea de Intel, la 10ª generación de la familia de procesadores Intel Core proporciona una amplia gama de plataformas optimizadas para cargas de trabajo que responde a diversas necesidades y experiencias informáticas. Las nuevas unidades de la 10ª generación de procesadores Intel Core aprovechan las optimizaciones intra-nodo de la altamente optimizada tecnología de proceso de 14nm de Intel que mejora el rendimiento en un 16%, así como la productividad y trabajo multitarea en Microsoft Office 365 en un 41% frente a la anterior generación, todo ello sin necesidad de sacrificar la duración de la batería. Además, estos procesadores integran la mejor conectividad inalámbrica mediante Intel WiFi6 (Gig+) y soportan Thunderbolt 3, el puerto más rápido y versátil.
A principios de este mes, Intel presentó los primeros productos de la familia de la 10ª generación de procesadores Intel Core, desarrollados mediante la tecnología de proceso de 10nm y destinados a proporcionar inteligencia artificial (IA) a gran escala para PCs, un gran avance en rendimiento de gráficos y una conectividad insuperable. Los nuevos procesadores presentados hoy comparten la misma conectividad de plataforma líder, al tiempo que expanden la familia a través de procesadores capaces de escalar el rendimiento y las frecuencias para las cargas de trabajo de productividad actuales. El resultado es una completa familia de procesadores que se complementan entre ellos, aportando a los usuarios más opciones para los usos que más les importan y reimaginando las posibilidades de la experiencia actual en portátiles.
Qué Incluyen:
La nueva 10ª generación de procesadores Intel Core comprende desde Intel Core i3 a Intel Core i7 y ofrece:
- Hasta 6 núcleos y 12 hilos
- Hasta 4.9 GHz frecuencia máxima de turbo
- Hasta 12MB Intel Smart Cache
- Configurable hasta 25W para máximo rendimiento (U-series)
- Configurable hasta 4.5W para diseños de 4 núcleos sin ventilador (Y-series)
- Hasta 1.15 GHz de frecuencia de gráficos
- LPDDR4x, LPDDR3, DDR4 aumento de la velocidad de memoria hasta 2666 MT/s
Los usuarios también pueden esperar la misma conectividad excelente en todas las unidades de la 10ª generación de la familia de procesadores Intel Core. La conectividad Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) aporta seguridad WPA3 mejorada para más tranquilidad y es casi 3x más rápida, permitiendo transferencias de archivos a alta velocidad y un rendimiento con mejor respuesta en todo el hogar. Los sistemas que incluyen estos procesadores también pueden soportar un controlador Thunderbolt 3 que permite hasta cuatro puertos Thunderbolt™ 3, cada uno de ellos capaz de ofrecer capacidad, descargas a velocidades de 40 Gb/s y conexión con miles de docks, displays y periféricos disponibles actualmente en el mercado, todo a través de un único cable.
Por último, los nuevos procesadores aumentan el número de diseños optimizados con la tecnología Intel® Adaptix™, que soporta un modo de hibernación actualizado para reducir el tiempo de activación y permite múltiples servicios de asistente de voz integrados en PCs. En cuanto a la tecnología Intel Adaptix, Intel® Dynamic Tuning Technology permite a los fabricantes ajustar los sistemas basados en la 10ª generación de procesadores Intel Core para obtener un rendimiento aun mayor, entre 8% y 12% en un sistema típico. En diseños seleccionados, la tecnología Intel Dynamic Tuning ofrece ahora los primeros algoritmos basados en IA pre-entrenados para predecir cargas de trabajo y proporcionar un aumento del turbo cuando se requiere respuesta y una extensión del tiempo en turbo para cargas de trabajo sostenidas.
Cómo Obtenerlos: los portátiles y sistemas 2 en 1 impulsados por la 10º generación de procesadores Intel Core estarán disponibles a través de fabricantes habituales de PCs para la época de vacaciones. Ciertos sistemas de fabricantes de PCs basados en la 10ª generación de procesadores Intel Core están pasando por el proceso de verificación del programa de innovación de Intel denominado “Proyecto Athena”. A partir de este otoño, los usuarios podrán buscar el símbolo de “Engineered for Advanced Mobility” en comercios online y tiendas físicas para encontrar los mejores sistemas basados en la 10ª generación de procesadores Intel Core producidos por fabricantes de PCs.