Intel ha hecho oficial que su próxima línea de CPUs Meteor Lake lucirá con orgullo un nuevo esquema de marca, tal y como hemos informado esta misma mañana, los rumores indicaban que Intel desplegaría extensiones de marca «Core Ultra» en una serie de modelos.
Ahora se confirma que la «i» de los identificadores de modelos como i3, i5, i7 e i9 se sustituye por «Ultra«: una filtración de un benchmark de Ashes of the Singularity identificó un CPU denominado «Core Ultra 5 1003H» a principios de la pasada semana, y dicha información no tardó en propagarse por numerosos medios y comunidades de hardware online.
Bernard Fernandes, director de comunicaciones globales de Intel Corp. ha respondido hoy a los rumores y filtraciones a través de Twitter y confirma que se avecina un nuevo esquema de marca: «Sí, estamos efectuando cambios de marca, ya que nos encontramos en un punto de inflexión en nuestra hoja de ruta para clientes, en preparación del próximo lanzamiento de nuestros procesadores Meteor Lake. En las próximas semanas ofreceremos más detalles sobre estos interesantes cambios».
Se asegura de no mencionar directamente la marca «Ultra Core» en su tuit, pero se da a entender que se refiere al descarte y eventual sustitución del clásico sistema de etiquetado «i» de Intel.
Vía: TechPowerUp