El nuevo procesador de Intel, el Core i9-14900KF, ha demostrado su potencial al alcanzar una frecuencia superior a los 9000 MHz, lo que supone un nuevo récord de overclocking para la compañía. El logro ha sido conseguido por dos expertos en dicha práctica, elmor y SkatterBencher, que han utilizado placas base con el chipset Z790 y refrigeración extrema para exprimir al máximo el rendimiento del chip.
El Core i9-14900KF es uno de los modelos más avanzados de la 14ª generación de procesadores Intel, que se basa en la arquitectura Raptor Lake Refresh. Este procesador cuenta con 24 núcleos, de los cuales 8 son núcleos de alto rendimiento (P-cores) y 16 son núcleos de alta eficiencia (E-cores). El chip tiene una frecuencia base de 3,2 GHz y puede llegar hasta los 6 GHz con el modo Thermal Velocity Boost.
Sin embargo, dichos límites han sido superados con creces por los overclockers, que han logrado elevar la frecuencia de uno de los núcleos P hasta más de 9000 MHz. El récord oficialmente validado por CPU-Z es de 9048 MHz, obtenido por elmor con un voltaje de 1,36 V y una temperatura de -196ºC. Por su parte, SkatterBencher ha llegado hasta los 9100 MHz en una sesión en vivo, haciendo uso de helio líquido para refrigerar el procesador a -269ºC. Dicha cifra no ha podido ser validada todavía, ya que CPUID está trabajando en mejorar el proceso de validación para evitar trampas.
Estos resultados demuestran el impresionante rendimiento del Core i9-14900KF, que se sitúa como el procesador más rápido del mercado en términos de frecuencias. Además, este chip también destaca por su capacidad para ejecutar múltiples tareas gracias a su elevado número de núcleos y a su tecnología híbrida. El Core i9-14900KF es compatible con las placas base con el socket LGA1700 y el chipset Z790, que ofrecen soporte para la memoria DDR5 y el estándar PCIe 5.0.
Vía: TechPowerUp