Innodisk presenta la unidad SSD Edge Server E1.S para el futuro del Edge Computing y la IA

Innodisk presenta la unidad SSD Edge Server E1.S para el futuro del Edge Computing y la IA

Innodisk ha presentado su nueva unidad SSD E1.S, diseñada específicamente para satisfacer las crecientes demandas de las aplicaciones de Edge Computing.

El SSD para Edge Server E1.S ofrece un excelente rendimiento, fiabilidad y capacidades de gestión térmica para responder a las necesidades críticas de los entornos modernos de uso intensivo de datos y salvar la brecha entre los SSD industriales tradicionales y los SSD para centros de datos.

A medida que las tecnologías de IA y 5G evolucionan rápidamente, las demandas de procesamiento y almacenamiento de datos siguen creciendo. El SSD E1.S aborda los desafíos de equilibrar la disipación de calor y el rendimiento, que se ha convertido en una preocupación importante para los SSD de hoy en día.

Las unidades SSD industriales y de centros de datos tradicionales suelen tener dificultades para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de vanguardia. La unidad E1.S de Innodisk elimina estos cuellos de botella con su diseño EDSFF (Enterprise and Data Center Standard Form Factor) y ofrece una alternativa superior a las unidades SSD U.2 y M.2.

El SSD E1.S está diseñado para sobresalir en entornos exigentes, con sólidas capacidades de gestión térmica, incluida la tecnología de thermal throttling dinámico y un amplio rango de temperaturas de funcionamiento de -40°C a 85°C.

Con opciones de capacidad que van desde los 400 GB hasta los 8 TB y compatibilidad con un elevado número de escrituras de unidad al día (DWPD), esta versátil unidad sirve tanto como unidad de arranque eficiente para centros de datos como solución de almacenamiento fiable para aplicaciones computacionales de alto rendimiento.

Gracias a su excepcional durabilidad y formato compacto, resulta especialmente adecuada para su implantación en servidores 1U, sistemas de inteligencia artificial y entornos de aprendizaje automático.

Optimizada para PCIe Gen 5, la unidad E1.S resuelve los problemas de disipación térmica y consumo energético típicos de los SSD M.2 con cargas de trabajo de alto rendimiento. Su diseño de conexión en caliente garantiza actualizaciones sin problemas al tiempo que reduce el tiempo de inactividad.

El E1.S ha sido validado para ordenadores industriales de última generación y Edge Servers, incluida su integración en el servidor MGX de NVIDIA. La serie de temperatura estándar E1.S también sirve como robusta unidad de arranque para centros de datos, con capacidad de intercambio en caliente y funciones avanzadas, como registros de eventos SSD, autocontrol y actualizaciones de firmware online.

Para infraestructuras de servidores más grandes, Innodisk ofrece la unidad SSD E3.S con capacidad y durabilidad adicionales, idónea para centros de datos.

Innodisk lidera el mercado con su tecnología NAND de calidad industrial, gestión térmica avanzada y soluciones SSD personalizables. Al ofrecer servicios a medida, Innodisk garantiza el equilibrio perfecto entre disipación térmica y rendimiento de los SSD.

Ya sea para IA, Edge Computing o entornos empresariales de alto rendimiento, las unidades SSD E1.S y E3.S ofrecen la fiabilidad y el rendimiento necesarios para las cargas de trabajo más exigentes de la actualidad.

Vía: Innodisk

Sobre el autor