Lenovo ha anunciado novedades en su portafolio de TruScale, propiciadas por el aumento en la demanda entre los directores y ejecutivos de informática en España de soluciones de tecnología como servicio que proporcionen flexibilidad y valor en toda la empresa. Entre las nuevas ofertas de infraestructura se encuentran soluciones de backup y nube híbrida, proporcionadas en asociación con los líderes del sector Veeam, Nutanix y Red Hat, que estarán disponibles en todo el mundo en 2023.
El impulso de las ofertas de Lenovo TruScale va en aumento, dado el constante crecimiento del valor de los negocios de infraestructura como servicio trimestre a trimestre desde el año fiscal 21/22. Un estudio global sobre los directores de informática realizado por Lenovo en 2022 reveló que el 92% de los responsables de tecnología tendrían pensado añadir ofertas como servicio durante los próximos dos años.
Innovación práctica proporcionada como servicio
El backup como servicio de Lenovo TruScale con Veeam permite a las empresas gestionar el creciente volumen de los datos y restablecer de forma segura los datos críticos en caso de producirse una brecha de seguridad. Basada en el software y plataforma de backup de Veeam y los servidores ThinkSystem y sistemas DE Storage de Lenovo, esta solución viene a incorporarse a la oferta actual de gestión de datos de Lenovo TruScale y se proporciona como un modelo de nube privada on-premises, lo que simplifica la experiencia de los equipos de tecnología. Con esta nueva solución los clientes mejorarán la fiabilidad de su backup y aumentarán el rendimiento y la flexibilidad con un diseño modular y flexible. También reducirán los gastos de capital y los costes de las interrupciones e implementación.
Otra novedad es la nube híbrida de Lenovo TruScale con Nutanix, alojada en la plataforma de HCI ThinkAgile HX de Lenovo. Al sacar todo el partido del software principal de Nutanix, el sistema operativo Nutanix Acropolis AOS, el supervisor Nutanix Acropolis AHV y Nutanix Prism, la solución ofrece la seguridad y control de una infraestructura on-premises y la flexibilidad de la nube híbrida. Las empresas tienen la libertad de aumentar o disminuir la implementación de la infraestructura sin incurrir en un desembolso de capital significativo, lo que reduce la carga financiera. Sin las trabas que suponen la necesidad de gestionar una tecnología compleja, las empresas pueden tomar decisiones rápidas y efectivas, dado que Lenovo se encarga de la instalación, implementación, configuración, supervisión ininterrumpida y soporte de incidentes.
Por último, Lenovo también se ha unido a Red Hat para traer al mercado una nueva solución de nube híbrida que funcionará en Red Hat OpenShift. La nube híbrida de Lenovo TruScale con Red Hat ofrecerá una plataforma de contenedores de Kubernetes a nivel empresarial alojada en los excelentes ThinkAgile y ThinkSystem, y que permitirá una experiencia de nube on-premises. Con esta solución de nube híbrida integral, los clientes empresariales se beneficiarán de una nube híbrida como servicio totalmente gestionado para poner a funcionar sus aplicaciones empresariales. El modelo de precios basado en el consumo les permitirá avanzar en la modernización de las aplicaciones y acelerar la adopción de los contenedores en un entorno de nube híbrida.
Una creciente demanda de tecnología proporcionada como servicio
La demanda de tecnología como servicio se produce por diversos factores. La transformación digital en todos los sectores hace que los directores de informática quieran escalar y poner en marcha la tecnología rápidamente. El 61% de los directores de informática opinan que sus negocios se verían afectados en pocas semanas si detienen el gasto en iniciativas de transformación digital. El trabajo flexible ya es una realidad y las organizaciones necesitan mantener la seguridad y el control, y al mismo tiempo acelerar la puesta en marcha de dispositivos y estaciones de trabajo en los usuarios finales. La creciente adopción de iniciativas medioambientales ESG continúa mientras tanto llevando a las organizaciones a replantearse su base tecnológica instalada.
Lenovo TruScale es una parte fundamental de la estrategia de transformación general de la empresa, dirigida por su Grupo de Soluciones y Servicios (SSG). Los servicios están impulsando la rentabilidad de Lenovo en su conjunto, contribuyendo con un crecimiento de ingresos interanual del 23% y un margen de casi el 23% en el primer trimestre de Lenovo (de abril a junio de 2022). Los servicios gestionados, incluidas las ofertas de Lenovo TruScale Infrastructure y Device as a Service, fueron la parte de más rápido crecimiento del negocio de SSG en el trimestre, con un crecimiento de los ingresos del 73% interanual.
Lenovo SSG reúne todas las soluciones y servicios de tecnología de Lenovo en PC, infraestructura y verticales inteligentes, incluidas las ofertas de servicios de proyectos y soluciones gestionados y de soporte, en una organización dedicada. Con décadas de innovación, propiedad intelectual y un extenso legado en hardware y software, SSG ayuda a los clientes a transformar sus negocios a escala global y local mediante la innovación práctica para fortalecer su ventaja competitiva.
Las novedades de Lenovo TruScale se anunciaron en el evento anual de innovación global de la compañía, Tech World 2022. En la edición de este año tuvo especial relevancia cómo la tecnología inteligente y las ofertas como servicio de Lenovo están empoderando a las organizaciones para reinventar y dar forma audazmente a su transformación tecnológica para acelerar el crecimiento empresarial.