Con el auge de la inteligencia artificial generativa (IA) y otras herramientas de IA, los nuevos modelos suponen una amenaza para los trabajadores de todo el mundo.
Hoy, según informa Bloomberg News, nos enteramos de que International Business Machines, o IBM, tiene previsto reemplazar miles de puestos de trabajo utilizando la automatización y la tecnología de IA.
Como sugiere el informe, el Consejero Delegado de IBM, Arvind Krishna, espera detener la contratación para puestos que la IA podría reemplazar en los próximos años. El principal departamento que verá recortados sus puestos de trabajo es el de las funciones no orientadas al cliente, como el back office.
Hay 26.000 personas en IBM que trabajan en el back office, y el CEO señaló que «podría ver fácilmente un 30% de ellos siendo reemplazados por la IA y la automatización en un período de cinco años.»
Esto se traduce en unos 7.800 puestos de trabajo afectados por la IA en los próximos cinco años. El CEO también añadió que departamentos como el de recursos humanos sufrirían una desaceleración de la contratación o incluso la suspensión de la misma.
IBM tiene actualmente 260.000 trabajadores, y la compañía sigue buscando puestos de ingeniería y de atención al cliente.
Vía: TechPowerUp