NVIDIA ha anunciado que DLSS se implementará en varios de los títulos más esperados del presente mes. En la que figuran títulos como Horizon Zero Dawn y Lemnis Gate, que se suman a los ya anunciados ICARUS, Diablo 2: Resurrected y Chorus. Ofreciendo actualmente soporte para NVIDIA DLSS en más de 140 títulos.
En el caso de Horizon Zero Dawn, el juego ha recibido un nuevo parche que activa NVIDIA DLSS. Empleando dicha tecnología, llega a mejorar su rendimiento hasta un 50%, manteniendo una gran calidad de imagen. Además, con esta actualización, las tarjetas gráficas GeForce RTX 3060 y superiores permiten jugar por encima de los 60 FPS a resolución 4K.
Por otro lado, Sony Interactive Entertainment y Santa Monica Studio han desvelado un nuevo tráiler de la versión de PC de God of War, en el que se incluyen nuevas imágenes así como los requisitos del sistema. El título será plenamente compatible con DLSS y NVIDIA Reflex.
Junto con dichos anuncios, NVIDIA ha anunciado la llegada de DLSS a varios títulos. Chorus, la nueva aventura de acción sci-fi ya disponible en PC, mejora en ordenadores gracias a la implementación de DLSS y reflejos con trazado de rayos. Con la tecnología de supermuestreo de NVIDIA, el título mejora su rendimiento hasta un 45%. Y, el 14 de diciembre, Lemnis Gate, el nuevo título de estrategia FPS por turnos de Ratloop Games, llegará a doblar su rendimiento con DLSS activado.
Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, DLSS se trata de una tecnología de supermuestreo potenciada por una IA que permite mejorar significativamente el rendimiento de los videojuegos sin sacrificar la calidad de la imagen. Para funcionar, se vale de los Tensor Cores, núcleos exclusivos de las tarjetas gráficas GeForce RTX.