Hootsuite anuncia que Tom Keiser, ex director de Operaciones de Zendesk, ha sido nombrado nuevo CEO de la compañía. Keiser cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de la tecnología y la transformación empresarial, tanto en el sector retail como en el tecnológico. Ryan Holmes, fundador y CEO, cederá el testigo a Keiser el 6 de julio de 2020 y pasará a ser el Presidente del Consejo de Administración de la empresa.
«Hootsuite ha sido pionera en el software de gestión de redes sociales y continúa siendo líder, no podría estar más emocionado y orgulloso de unirme a la compañía en este momento tan crucial», dice Keiser. «Siento un enorme respeto por la marca y la empresa que Ryan y el equipo han construído durante más de una década, manteniendo al mismo tiempo una fuerte cultura empresarial. A lo largo de mi carrera he aprendido lo impactante que puede ser una cultura, un producto y un equipo apasionados y alineados. Espero aprovechar el impulso que se ha creado en Hootsuite para ayudar a que la compañía siga creciendo» añade.
Durante los cuatro años que Keiser estuvo en Zendesk, ayudó a aumentar los ingresos anuales de la empresa de 200 millones de dólares a casi 1.000 millones de dólares, mientras incrementaba las operaciones de aproximadamente 1.000 empleados a los casi 4.000 actuales. Antes de especializarse en SaaS, Keiser ocupó puestos de responsabilidad tanto en el departamento de operaciones como en el de TI de importantes empresas retail, financieras y tecnológicas, entre las que se encuentran The Gap Inc., L Brands, Ernst & Young, y Capgemini.
El estilo de liderazgo de Keiser, su gran enfoque operacional y su amplia formación en ventas y en la experiencia del cliente, se adaptan muy bien a las necesidades de Hootsuite para construir operaciones comerciales y tecnológicas que sean sólidas y escalables, centrándose en el éxito del cliente. Su alineación personal con los valores del B Corp de Hootsuite confirmó aún más que era la persona adecuada para liderar la compañía en su próxima etapa de crecimiento.
«Tom ha destacado desde el principio como un líder excepcional que ha logrado crear equipos de gran calidad que se apoyan unos a otros mientras mejoran la experiencia del cliente y aumentan la rapidez de la entrega de valor», señala Holmes. «Estoy orgulloso de entregar las riendas a Tom y observaré desde mi nuevo puesto cómo Hootsuite comienza a una nueva etapa de crecimiento” añade.
Hootsuite fue fundada en Vancouver, Canadá, en 2008 en respuesta a la agencia de Holmes, Invoke Media, debido a la gran necesidad de ampliar y gestionar las redes sociales para sus clientes. Más de una década como CEO de Hootsuite, Holmes ha hecho crecer a la compañía desde una pequeña startup hasta convertirse en la plataforma líder mundial en la gestión de redes sociales, dando soporte a más de 200.000 organizaciones y 18 millones de clientes con aproximadamente 1.000 empleados en todo el mundo. Holmes jugará un papel estratégico en el apoyo a la transición de Keisier al puesto de CEO y continuará en Hootsuite como Presidente del Consejo de Administración.