Gigabyte Technology Co. Ltd, uno de los fabricantes más punteros en hardware de calidad para gaming, ha anunciado hoy una nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6600: la Gigabyte Radeon RX 6600 Eagle 8G. La tarjeta gráfica Eagle es la mejor opción para los que quieren un diseño único optimizado para ser duradero y energéticamente eficiente y una experiencia gaming increíble con una elevada tasa de refresco a 1080p.
Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6600 se basan en la innovadora arquitectura de gaming AMD RDNA 2, diseñada para ofrecer un equilibrio perfecto de rendimiento y eficiencia energética. Con 32 MB de AMD Infinity Cache de alto rendimiento, 8 GB de memoria GDDR6, tecnología AMD Smart Access Memory y otras funciones avanzadas, las nuevas tarjetas gráficas están diseñadas para llevar las experiencias de desktop gaming de última generación al mercado de gama media. Además son compatibles con AMD FidelityFX Super Resolution, una solución de escalamiento espacial de código abierto diseñada para aumentar el framerate de los juegos compatibles y ofrecer experiencias de gaming de alta resolución.
El sistema de refrigeración Gigabyte WindForce 3X incluye tres ventiladores independientes alternativos, tubos térmicos de cobre compuesto en contacto directo con la GPU, ventiladores 3D activos, screen cooling y nanolubricante de grafeno que funcionan conjuntamente para disipar el calor de forma eficiente. Esta tecnología de enfriamiento permite mantener una baja temperatura en todo momento, lo que se traduce en un rendimiento más alto y estable. El ventilador central gira en sentido inverso con el fin de optimizar la circulación del aire para la disipación del calor, ayudando así a obtener un rendimiento más eficiente con una temperatura más baja. El screen cooling es una extensión del disipador que permite que circule el aire, proporcionando una mejor disipación del calor y evitando su acumulación para aumentar la estabilidad. Además, el nanolubricante de grafeno multiplica la vida útil de los ventiladores por hasta 2,1, haciendo que su duración sea casi la misma que la de un ventilador de doble rodamiento de bolas pero con un funcionamiento más silencioso.
El diseño de la tarjeta gráfica Eagle está inspirado en la ciencia ficción con componentes mecánicos y lleva una cobertura transparente y un logo llamativo. Además, el backplate no solo refuerza la estructura general de la tarjeta gráfica, sino que además evita que el PCB se doble o dañe. Las tarjetas gráficas Gigabyte emplean un sistema de alimentación multifásico, lo que las protege de sobrecalentamientos y equilibra la carga de los MOSFET, permitiendo que cada MOSFET funcione a temperaturas más bajas. Los inductores y capacitores de la serie Ultra Durable ofrecen un rendimiento excelente y una mayor vida útil del sistema.