Desde el 9 de junio, los equipos que compiten en el Heroes Global Championship (HGC) han estado enfrentándose para determinar quién se proclamaría vencedor del Mid-Season Brawl 2018 del HGC y se llevaría a casa la mayor parte de los 250 000 $ que había en juego en el torneo. Al final, frente a un público abarrotado en la DreamHack Summer de Jönköping, Suecia, fueron los coreanos de Gen.G esports quienes se hicieron con el título.

Gen.G dominó la competición en el Mid-Season Brawl, donde estuvo invicto durante todo el torneo y acabó enfrentándose en la gran final al vencedor del Mid-Season Brawl 2017 del HGC: el equipo europeo Team Dignitas. No obstante, Team Dignitas plantó cara e intercambió golpes con los coreanos hasta llevar la final a la séptima partida en Templo Celeste. Sin embargo, al final, fue Gen.G quien se impuso por 4-3 para convertirse en campeón del Mid-Season Brawl 2018.

Estos son los resultados finales del Mid-Season Brawl:

  • Primer puesto: Gen.G (Corea) – 100 000 $
  • Segundo puesto: Team Dignitas (Europa) – 50 000 $
  • Tercer puesto: Tempest (Corea) – 20 000 $
  • Cuarto puesto: Tempo Storm (Norteamérica) – 20 000 $

Sin duda los equipos coreanos son imbatibles en el terreno de los e-Sports. Desde hace unos años han sido los claros dominadores de las competiciones en cualquier juego, dejando en múltiples ocasiones una final Corea vs Corea. ¿Volverán los esquipos occidentales a tomar la delantera en los e-Sports?