Hemos recibido una nota de prensa por parte de AOC y MMD, os la dejamos a continuación:

El crecimiento combinado de AOC y MMD
duplica el crecimiento del mercado europeo

Después de mostrar estancamiento en el crecimiento durante 2017, el mercado de monitores europeo mostró un incremento en el crecimiento, llegando a una tasa del 8% en el primer trimestre de 2018, mientras AOC y MMD, socio con licencia de marca Philips, en conjunto han crecido al doble de esta tasa, en un 16% al año. La cuota de mercado combinada de ambas marcas significó el logro de la posición número uno, con AOC mostrando un aumento de volumen del 28% en comparación al primer trimestre de 2017.

  • AOC ha mostrado un crecimiento significativo y el segundo aumento más alto en los volúmenes de venta del último trimestre con un 28%, que es más del triple comparado con el total del mercado europeo de monitores.

  • AOC y MMD, socio con licencia de monitores Philips, han aumentado su volumen de ventas en comparación con el primer trimestre de 2017 en un 16%.

  • El mercado general de monitores siguió creciendo, gracias al atractivo de los monitores de alta resolución (QHD y UHD), panorámicos, curvos y de gran tamaño, así como a tecnologías innovadoras que contribuyen a una mayor productividad y facilidad de uso. Otro factor clave también fue el creciente sector del videojuego.

Según las últimas cifras del analista Context, el mercado de monitores en la región europea más amplia creció en el primer trimestre de 2018, de enero a abril, en un 8%. Según Context, las pantallas de tamaños grandes (de 24.5” a 35”) y las tecnologías innovadoras contribuyeron a este crecimiento, mientras que la cuota de mercado de las pantallas de menos de 23-24” continuó disminuyendo. Las áreas de crecimiento considerables también incluyen pantallas con resolución QHD y UHD.

En el segmento de tamaño de monitores de 31.5″, AOC logró aumentar su participación de mercado de 0 a un 27.3% en solo un año (del primer trimestre del 2017 al mismo periodo en 2018) convirtiéndose en el líder de este segmento. AOC también es el líder del mercado en el segmento de monitores de 35” con una participación en el mercado del 30.9% en el primer cuarto de 2018. En tamaños de pantalla más grandes, Philips domina los rangos de 40” y 43” con 36.9% y 40.8% de cuota de mercado, respectivamente.

El crecimiento de los monitores AOC y Philips continúa, gracias a las innovadoras soluciones ecológicas de Philips, como el PowerSensor, que detecta la ausencia del usuario y reduce el brillo en un 80%, la cámara web emergente que se puede guardar para una mayor seguridad, o el USB-C Docking para una mejor funcionalidad y aumentar la productividad. El éxito de AOC radica principalmente en una amplia gama de monitores para videojuegos, que incluyen pantallas ultra competitivas de 240Hz e impresionantes monitores panorámicos de 35”.

AOC y Philips han logrado un asombroso resultado combinado del 15% de cuota de mercado en Europa y han alcanzado la posición de liderazgo en el primer trimestre de 2018. De 22 países/regiones de Europa, ambas marcas juntas ocupan el primer puesto en el mercado en 11 países/regiones, y la segunda posición en otros seis países regiones.

“En AOC y MMD hemos estado trabajando cada vez más en características innovadoras en muchas áreas diferentes, como el diseño, la calidad de imagen, la ergonomía y la facilidad de uso, además de la protección del medio ambiente. Estas innovaciones captaron el crecimiento del volumen y seguimos aumentando nuestra presencia en el mercado cada trimestre que pasa”, dice Stefan Sommer, Director de Marketing & Business Management en Europa.

NP: El crecimiento combinado de AOC y MMD duplica el crecimiento del mercado europeo
Stefan Sommer, Director de Marketing & Business Management en Europa

En España, mientras que el mercado de monitores creció un 17% comparado con el primer trimestre de 2017, AOC y Philips mostraron incluso más crecimiento, un 26%, afianzando de forma segura la segunda posición del mercado con una participación del 14% total, lo que constituye un aumento del 1% en comparación al año anterior en el mismo período.