La firma taiwanesa Geekom ha lanzado al mercado el AX7 Pro, un nuevo, compacto y potente mini PC. Parece ser, a primera vista, una variante diferente del AX8 Pro que el fabricante dio a conocer recientemente. Este último contaba con el procesador AMD Ryzen 9 8945HS perteneciente a la gama Hawk Point. En cambio, la opción más reciente incorpora el Ryzen 9 7940HS.
Si bien ambos procesadores ofrecen un rendimiento equiparable, el Ryzen 9 8945HS dispone de una NPU XDNA de mayor rendimiento, haciéndolo idóneo para cargas de trabajo de IA. Aun así, gracias a la conocida iGPU AMD Radeon 780M del Ryzen 9 7940HS, el Geekom AX7 Pro es capaz de ejecutar la mayoría de juegos sin ningún tipo de problema con ajustes gráficos bajos-medios.
Asimismo, el mini PC cuenta con un puerto USB4 de 40 Gbps, permitiendo así la posibilidad de instalar una eGPU para obtener un mayor rendimiento en los juegos. El Geekom AX7 Pro, además del puerto USB4, consta de tres puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-C, un puerto USB 2.0, una conexión Ethernet 2.5 y un puerto HDMI 2.0. Esta unidad puede ofrecer salida de vídeo a cuatro monitores simultáneamente, convirtiéndolo en una gran opción para aquellos que dispongan de una configuración multimonitor.
El AX7 Pro, asimismo, dispone de dos ranuras DDR5 que pueden albergar hasta un total de 64 GB de RAM. En lo que respecta al almacenamiento, el mini PC cuenta con una ranura PCIe 4.0 que puede albergar hasta una unidad SSD de 2 TB. Entre otras características destacadas se incluyen WiFi 6E, Bluetooth 5.2, sistema de refrigeración IceBlast y el sistema operativo Windows 11 Pro.
Por el momento, Geekom no lo ha puesto a la venta a nivel mundial, sin embargo, la variante con 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento costará, según los últimos informes, 1.008€.
Vía: NotebookCheck