Cuando FR -TEC decidió lanzar la línea de Tanooki, quedé automáticamente enamorada al ver que los auriculares tenían orejas de gatito. Sí, lo sé, están hechos para ser llamativos y a una le gusta tener hardware de todo tipo, pero, ¿quién no querría unos tan adorables? Automáticamente, sentí ganas de probar los Gaming Headset Tanooki y, ahora que he tenido oportunidad, os quiero contar todas las virtudes de estos económicos auriculares.
Review de los Gaming Headset Tanooki
- Iluminación led
- Sonido stereo
- Micro flexible
- Altavoz de 50mm
Lo primero que cabe destacar es obviamente la apariencia. Hablamos de unos auriculares de color rosa con luces LED en los laterales que cuentan con el icono de Tanooki en el mismo lugar. Las orejas vienen por separado, son de silicona, y se acoplan y desacoplan de forma muy sencilla en la diadema.
Por otra parte, el micrófono es muy flexible y, pese a ser cableados, no tenemos que preocuparnos por la longitud, ya que incluso cuenta con un adaptador por si estamos alejados. Estos cascos son compatibles tanto en PC como en las diferentes consolas disponibles, lo que a mí personalmente me resulta muy cómodo por el tiempo que paso trabajando haciendo los análisis y guías. De hecho, un detalle que me ha gustado de forma particular es que cuente un regulador en el propio cableado para poder bajar o subir el volumen. Esto es muy útil cuando no estás directamente en el ordenador, por ejemplo. Y hablando del cableado, no es en absoluto rígido sino trenzado y eso se agradece por comodidad.
Bien, una vez visto por fuera, es momento de contaros cómo funciona. Es importante que os diga ya, que el precio de este producto apenas supera los 30 euros y que por el precio que tienen no es que estén bien, es que cuentan con una gran calidad. Durante el tiempo que los he probado en adelante, los he sustituido por otros de a priori mayor gama y no he notado ningún tipo de diferencia en cuanto a la calidad del sonido. Las almohadillas son otro factor muy importante, ya que, para aquellos que usen los cascos de forma regular y por largos periodos de tiempo, es muy importante que estas sean cómodas y lo son. Durante horas, puedes llevarlos sin notar molestia en la cabeza o en las orejas, por lo que cuenta con una ergonomía muy aceptable.
Un micrófono para decir «miau»
Por último, el siguiente aspecto importante sería el micrófono. Como os comentaba, son muy flexibles y también cuentan con un pequeño detalle de luz. Es cierto que a causa de mi trabajo, cuento con equipos muy superiores en cuanto a la calidad de sonido, pero la diferencia de precio es abismal. Dentro de su propio marco, no tiene nada que envidiar y da un servicio bueno para aquellos que busquen un uso más utilitario y de ocio que profesional sin sacrificar un buen producto.
Por lo tanto, si os ha pasado como a mí, y os ha llamado la atención estos auriculares o incluso estáis pensando en hacer un regalo, no tengáis dudas de que vais a adquirir un buen producto y muy asequible. Por mi parte, voy a seguir usándolos y dándole un toque personal el setup, ya que he quedado muy contenta y sorprendida con este producto. Pronto espero contaros más detalles sobre esta línea de productos.
Agradecemos a FR-TEC la confianza depositada en nosotros al cedernos los Gaming Headset Tanooki para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a los Gaming Headset Tanooki
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.