Samsung ha anunciado que su gama de televisores Neo QLED 2022 han obtenido la certificación ‘Reducing CO2’ de Carbon Trust en reconocimiento a sus esfuerzos por reducir su huella de carbono.

Carbon Trust es una consultoría climática global impulsada por la misión de acelerar el paso a un futuro descarbonizado. La certificación ‘Reducing CO2’ significa que la huella de carbono de un producto se reduce año tras año. Evalúa la cantidad de GEI (Gases de Efecto Invernadero) generados a lo largo de todo el ciclo de vida del producto utilizando normas reconocidas internacionalmente.

Este año, 11 modelos de toda la gama de televisores 2022 de Samsung, incluidos tres modelos Neo QLED 8K, tres modelos Neo QLED 4K, dos modelos QLED, dos modelos Lifestyle TV y un modelo Crystal UHD TV, obtuvieron esta certificación al reducir el peso del producto y el consumo de energía durante la fase de uso.

Samsung lleva mucho tiempo comprometida no solo con la innovación de sus productos, sino también con la creación y aplicación de tecnologías de sostenibilidad medioambiental. Durante la presentación de la gama Neo QLED 2022 en España, Nacho Monge, director de Negocio de CE en Samsung Electronics Iberia, hizo énfasis en los esfuerzos que realiza la compañía, que está implementando en sus soluciones audio y vídeo para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y facilitar el reciclaje de los productos, minimizando el impacto durante la fase de producción para así lograr un futuro más ecológico.

Como parte de la iniciativa, el negocio de pantallas de Samsung utilizará unas 30 veces más plásticos reciclados para fabricar sus productos de visualización que en 2021. La compañía también ha desvelado su plan para ampliar el uso de materiales reciclados en todos sus productos de telefonía móvil y electrodomésticos para 2025.

Además, Samsung sigue con diversas iniciativas de sostenibilidad para minimizar el impacto medioambiental a lo largo del ciclo de vida de sus productos. El programa ‘Eco-Packaging’ de la empresa, que permite a los consumidores reciclar las cajas de los televisores para convertirlos en objetos de decoración o muebles versátiles, se ha mejorado este año utilizando un 90% menos de tinta, además de eliminar las grapas durante la producción.

Samsung también ha ampliado el mando a distancia SolarCell Remote Control a todos los modelos de televisores de 2022. Este sustituye el uso de pilas por paneles solares con carga mediante radiofrecuencia o USB. Además, la compañía ha desarrollado y aplicado un nuevo material, fabricado con plásticos reutilizados de los océanos, a un monitor S8 de alta resolución de 2022 para reducir los residuos marinos y minimizar la huella medioambiental.