Futuremark acaba de lanzar una importante actualización de su suite de benchmarking 3DMark, añadiendo soporte para Vulkan mientras que al mismo tiempo eliminan a su primo, Mantle. Esto significa que el test API Overhead ahora usa Vulkan en lugar de Mantle. Que seguramente llevará a varios entusiastas a un frenesí de benchmarking bajo la API de Khronos (que ayer mismo anunciaban que ofrecerán soporte para multi-GPU en sistemas operativos Windows 10, 8.x, 7 y Linux).

Comprueba algunas de las nuevas características, mejoras y correcciones en la nueva versión accediendo a su descarga desde el siguiente enlace.

Novedades

Se añadió soporte de Vulkan al test de función API Overhead. Utiliza el test de función API Overhead para comparar el rendimiento de Vulkan, DirectX 12 y DirectX 11 en su PC. El test Vulkan requiere controladores de vídeo compatibles con soporte Vulkan. Consulta con tu proveedor de GPU para obtener soporte para el controlador Vulkan si tu hardware no puede ejecutar el test. Ten en cuenta que el test Vulkan reemplaza al de Mantle que se encuentra en versiones anteriores de 3DMark.

Mejoras

El tiempo de exploración de SystemInfo mejoró mucho en los sistemas X99.

Correcciones
  • Se ha corregido un problema que podría provocar que el test de funcionalidad API Overhead no mostrara una puntuación al final de una ejecución normal en algunos sistemas.
  • Test de Time Spy corregido para recuperarse correctamente de un caché de sombreado dañado- si se comprueba que los shaders compilados en tiempo de ejecución están dañados, Se eliminan y vuelven a compilar. La desinstalación también elimina completamente la carpeta del caché del sombreador.
  • Se ha corregido un problema de escala que podría provocar que partes de la interfaz de usuario terminaran fuera del área de visualización en monitores 1080p con escala de 150% DPI. La interfaz de usuario ahora escalará apropiadamente incluso en configuraciones de escala de DPI alto.

Vía: Techpowerup