La fusión entre Western Digital y Kioxia se interrumpe debido a la oposición de SK Hynix

Mimir IP, compañía asociada a , demanda a Micron

Según fuentes cercanas a Nikkei, las negociaciones en torno a la fusión entre Western Digital y Kioxia se han dado por zanjadas. Western Digital notificó a Kioxia que desechaba la posible transacción, alegando la imposibilidad de obtener la aprobación de SK Hynix, accionista significativo de Kioxia, y desacuerdos sobre los términos de la fusión con Bain Capital, principal accionista de Kioxia.

Western Digital y Kioxia, que ocupan la cuarta y segunda posición en el mercado mundial de memorias NAND flash, respectivamente, tenían previsto unir sus operaciones de NAND bajo un mismo techo para constituir el mayor fabricante mundial de memorias NAND y mejorar potencialmente su posición competitiva así como su rentabilidad.

Dicha fusión se concibió como un movimiento estratégico para rivalizar con el dominio de mercado de Samsung, aprovechando los recursos y capacidades combinados de ambas compañías, y el plan estaba previsto para finales del presente mes. Sin embargo, la fusión se topó con la importante oposición de SK Hynix, tercer proveedor mundial de NAND, con una cuota de mercado del 17,8%.

Tras haber invertido más de 2.600 millones de dólares en un consorcio liderado por Bain Capital que adquirió previamente Kioxia en 2018, SK Hynix expresó su preocupación por que la fusión propuesta afectara negativamente a su posición en el mercado y a las futuras oportunidades de colaboración con Kioxia. Dicha oposición resultó ser un obstáculo fundamental, impidiendo la materialización de la fusión.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor