Xiaomi ha lanzado un proyecto de fondos de pantalla con la temática del Rijksmuseum, para integrar el arte y la tecnología en el smartphone. Esta colección recoge obras de maestros holandeses clásicos y modernos de la enorme colección de 709.000 obras de arte del famoso Rijksmuseum de Ámsterdam.
Así, los cuadros de Vermeer, Rembrandt, Van Dyck y otros tesoros de la historia del arte mundial ya están disponibles como fondos de pantalla en MIUI Theme. Esta serie incluye magníficos retratos, bodegones y paisajes, entre otras obras de arte, que han sido cuidadosamente seleccionadas y recortadas para adaptarse a la pantalla.
Entre el primer lote de fondos de pantalla con la temática Rijksmuseum se encuentra el Autorretrato de Vincent van Gogh, que destaca por sus características reconocibles de pelo y barba rojizos, rasgos enjutos y mirada intensa. El fervor y la fragilidad de la vida de Van Gogh quedan reflejados en este retrato mediante fuertes contrastes de color y pinceladas inquietas. Otros cuadros famosos de figuras son La lechera, de Johannes Vermeer, y Retrato de una muchacha vestida de azul, de Johannes Cornelisz. Las pinturas holandesas de esta época exhiben un manejo magistral de la luz y la sombra, y cuando se muestren como fondos de pantalla en el smartphone, serán toda una fiesta visual, gracias al ajuste automático del brillo de la pantalla de MIUI.
Tal y como afirma la misión de Xiaomi «Innovación para todos«, la compañía se ha empeñado en que todo el mundo disfrute de la diversión de la tecnología, lo que incluye ofrecer algunas de las mejores obras de arte del mundo en formato digital a sus usuarios. Los cierres en todo el mundo están impulsando la digitalización de museos, que están poniendo de su parte para llevar sus colecciones artísticas al gran público. Xiaomi ha querido unirse para llevar adelante esta misión. Así, ha comenzado integrando fondos de pantalla con temática artística y explorará más posibilidades de combinar el arte y la estética de los smartphones.