Hemos recibido una nota de prensa por parte de Experian, os la dejamos a continuación:
Experian trabaja con el sistema financiero para asegurar que la información crediticia de los clientes está protegida durante la crisis del Covid-19
La economía global se está viendo duramente afectada por la pandemia del COVID-19. La situación está, en muchos casos, imposibilitando a particulares y empresas hacer frente a sus préstamos y facturas de servicios habituales. El impacto es aún desconocido, pero será relevante.
El gobierno está activamente ofreciendo alternativas para que particulares, autónomos y empresas puedan enfrentarse a este desafío. Lo importante es proteger el empleo, ayudar a los colectivos más vulnerables y mantener el tejido productivo. Entre estas medidas destacan las moratorias en préstamos (hipotecarios y personales) o prórrogas en los contratos de alquiler, entre otras soluciones que permitan flexibilizar los compromisos económicos y minimizar el impacto en la economía.
En este contexto, Experian sigue manteniendo su compromiso con el consumidor, las empresas y la sociedad de forma que puedan tener acceso al crédito de manera responsable.
De este modo, para dar apoyo y permitir la implementación de las recomendaciones gubernamentales, Experian está colaborando activamente con las entidades para gestionar adecuadamente la información y proporcionar mecanismos para ayudar a los segmentos de población más vulnerables.
Rita Estévez, CEO de Experian España y Portugal explica: “Nos enfrentamos a tiempos de cambio. Ahora mismo, la prioridad social es contener los niveles de propagación, pero sabemos que muchas personas están muy preocupadas por el impacto que esta situación tendrá en la economía en el corto y medio plazo. En este contexto, Experian mantendrá la colaboración directa con las instituciones financieras y bancos para proveer y garantizar un acceso al crédito responsable en la economía española”. Muchas instituciones están ofreciendo acuerdos especiales para ayudar a las personas que se han visto afectadas por la crisis. “Experian también mantiene su compromiso con el consumidor y las empresas, facilitando que puedan consultar sus datos en el fichero BadexCug en cualquier momento y con la periodicidad que estimen necesaria”, añade Rita Estévez.