En este artículo os voy a hablar de los mejores shooters que podemos disfrutar en PC. Vamos a encontrarnos tanto battle royale como shooters tácticos y todos los juegos que son muy importantes en el ámbito de los e-sports.

Los mejores shooters para PC.

Vamos a comenzar con el que para mí es mi favorito actualmente, se trata de Valorant, un shooter táctico de 5 contra 5 basado en personajes.

Valorant

Riot, la misma empresa que creó League of Legends nos ofrece un shooter táctico de 5 contra 5 basado en personajes. Tu misión es conseguir ganar 13 rondas en la partida, o bien matando al enemigo , evitando que planten la bomba o desactivándola. Valorant ofrece unas mecánicas de apuntado muy semejantes a las de Counter-Strike: Global Offensive. 

La diversión viene cuando nos encontramos con un plantel de personajes a cada cual más pintoresco y diferente. Cada uno tiene sus propias habilidades y es lo que hará marcar la diferencia en el campo de batalla, la combinación de habilidades con tus compañeros puede decidir partidas. Tenemos varios tipos de agentes según el estilo de juego:

  • Iniciador: los iniciadores se centran en servirse de ángulos inusuales para ayudar a su equipo a adentrarse en territorios clave y alejar a los defensores.
  • Duelista: los duelistas son asesinos autosuficientes que, gracias a sus habilidades y destrezas, suelen conseguir iniciar enfrentamientos y anotarse muchos asesinatos.
  • Centinela: los centinelas son expertos en defensa que se centran en bloquear áreas y vigilar los flancos tanto durante las rondas de ataque como en las de defensa.
  • Controlador: se especializan en dividir terrenos peligrosos en varias zonas para que su equipo pueda encargarse del resto.

Actualmente, es uno de los juegos más importantes en competición y e-sports. Podéis descargar Valorant de forma gratuita desde la página web de Riot Valorant.

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive amplía el juego de acción por equipos del que fue pionero hace ya más de 20 años. Se trata de un shooter en primera persona en el que encarnaremos al bando terrorista o antiterrorista para evitar que los otros ganen. Sencillo, los terroristas tienen que plantar una bomba y detonarla o acabar con el equipo contrario y los antiterroristas deben desactivar la bomba si llega a ser plantada o acabar con el equipo enemigo. Quien llegue a las 16 rondas se llevará la partida. CSGO ha ocupado un papel protagonista en los torneos de videojuegos competitivos desde su salida en 2012 y sigue siendo una referencia para todos los shooters tácticos.

Podemos descargar Counter-Strike: Global Offensive de manera gratuita desde la página de Steam.

Apex Legends

Esta vez nos encontramos con un battle royale, desarrollado por Electronic Arts, en el que deberemos sobrevivir en una isla en la que nos enfrentaremos a otros jugadores formando equipos o solo. Debemos enfrentarnos a los otros pelotones para ser el último en pie y así ganar la partida. Empezaremos la partida sin equipamiento, descendiendo desde el aire hasta el punto que elijamos del mapa y allí debemos buscar el armamento que podamos para sobrevivir a los pelotones enemigos. El juego sigue siendo uno de los battle royale que aún sigue pegando fuerte, contando con una cantidad de 85.000 espectadores en twitch, por delante de FortniteApex Legends sigue recibiendo contenido a día de hoy e incluso se ha lanzado una versión para móviles.

Podéis descargar Apex Legends desde la página oficial de EA Origin.

Fortnite

El juego de moda de todos los tiempos sigue siendo uno de los más importantes para la comunidad de Twitch. Se trata de otro battle royale pero con un estilo más cartoon en el que han ido incluyendo personajes de todos los universos posibles, como por ejemplo Marvel, PlayStation e incluso llegando a meter a futbolistas de renombre. Tiene un componente narrativo muy fuerte en el que el mapa va cambiando conforme van pasando los meses.

Uno de los éxitos de Fortnite es que además de tener que luchar por tu supervivencia a base de tiros, puedes crear construcciones con los materiales que recojas para darte una ventaja táctica frente a los enemigos. Hace escasos meses los creadores de Fortnite decidieron crear un modo de juego sin construcciones que les ha venido muy bien para volver a recuperar a un cierto público que no era fan de construir. También tiene un componente competitivo muy importante en la escena de los e-sports.

Podéis descargar Fortnite de forma gratuita en la tienda de Epic Games Store.

Call of Duty: Warzone

En este caso hablamos de la apuesta por el battle royale de la mano de la mítica saga Call of Duty. Como en todo battle royale, debemos caer en un mapa totalmente desarmados y pertrecharnos lo mejor posible con los suministros que vayamos encontrando por el suelo y las cajas de armamento. Este modo es totalmente gratuito y ha tenido un éxito colosal, teniendo actualmente 51.000 espectadores en twitch. La base de tanto éxito, un gamefeel impresionante como estamos acostumbrados en esta saga y una transformación constante del mapa en el que no paran de incluir contenido temporada tras temporada. Igual que en Fortnite, prepárate para ver de todo, nos podremos encontrar incluso con el famoso Snoop Dog y su arma «fumacachimbas» en mitad del campo de batalla disparando con balas que incluyen trazadoras de hierba…

¡Estos son los mejores Shooters para PC!

Podemos descargar Call of Duty: Warzone de manera gratuita en la página de Battle.net.

Escape Form Tarkov

Por último nos encontramos con Escape from Tarkov, un shooter en primera persona muy realista que nos hará sudar la gota gorda cuando intentemos sobrevivir al resto de enemigos. En este juego de rol/simulación con funciones MMO los jugadores vivirán en la piel de uno de los mercenarios que sobrevivieron al conflicto de Tarkov. Debemos ir explorando una ciudad desolada en la que nunca estaremos seguros. Debemos controlar las características físicas de nuestro personaje, como la hidratación, energía, pérdida de sangre, incluso si nos disparan en un brazo perderemos la movilidad de este. Si mueres perderás todo lo que tienes y deberás empezar desde cero. Acaba con los jugadores enemigos para poder robarles su equipamiento y poder escapar de la zona para recolectar los materiales y mejorar tu arsenal para tu próxima expedición.

Este es el único título de la lista que tiene un coste, unos 34,99€ en preventa. Podéis visitar la página web aquí.

Y estos han sido los mejores shooters para PC que hay en la actualidad. Poned en los comentarios vuestros favoritos o si se me ha escapado alguno, nos vemos en las barricadas.

Para más contenido relacionado con el hardware y los videojuegos podéis visitar la página web de Fanáticos del Hardware.