Samsung ha presentado la quinta edición de su programa Samsung DesArrolladoras, una iniciativa que fomenta la empleabilidad y apuesta por la formación de las mujeres en los campos STEM.

Este programa formativo y gratuito está dirigido a mujeres de 18 a 35 años interesadas en la tecnología y no exige de conocimientos o formación previa en el sector de la programación web. El proceso de inscripción estará abierto hasta el 18 de septiembre de 2022.

Con esta quinta edición de Samsung DesArrolladoras, la compañía reafirma su compromiso con la sociedad ofreciendo 1.000 plazas a todas aquellas mujeres que quieran iniciar una etapa profesional en el mundo de la programación web o deseen reinventarse profesionalmente. De este modo, Samsung contribuye a seguir dando pasos adelante ante la escasez de mujeres españolas en el campo de la ingeniería y la tecnología, las cuales representan solo el 12% a pesar de la gran demanda de profesionales en este ámbito.

El curso está impartido por Bejob, empresa de formación del Grupo Santillana y cuenta con la certificación académica universitaria de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA). Samsung DesArrolladoras consta de 350 horas y se divide en tres fases, una primera fase de 40 horas de formación donde las alumnas que formen parte del programa adquirirán los conocimientos básicos del desarrollo web.

Tras superar este primer nivel, podrán continuar el itinerario formativo con un módulo de 140 horas en el que adquirirán los conocimientos para el desarrollo de complejas aplicaciones web usando estándares como HTML5 y CSS3 además de aprender a integrar JavaScript en sus webs. Por último, en el tercer nivel, con una duración de 170 horas, adquirirán las competencias para realizar desarrollos Full Stack gracias a los conocimientos en Angular, Node.js y JSON entre otros que recibirán.

El programa formativo se ha ido adaptando según las demandas del sector con el objetivo de aportar a las participantes los conocimientos necesarios para desempeñarse en una profesión dinámica y con una alta demanda laboral.

La iniciativa Samsung DesArrolladoras nace dentro de la estrategia “Tecnología con Propósito”, comprometida en mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología y que este año cumple su 10º Aniversario. Una iniciativa que fue reconocida en septiembre de 2020 con el premio de la Comisión Europea en Digital Skills Spain Awards 2020 en el marco del III Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, organizado por AMETIC.