Dynabook ha anunciado dos nuevos dispositivos premium de la serie Portégé: el Portégé X30W-K y el Portégé X30L-K.
El Portégé X30W-K es un convertible de 13,3 pulgadas que pesa desde de 979g. El Portégé X30L-K, fino y ligero, ofrece un completo conjunto de herramientas al alcance del trabajador móvil moderno. Ambos dispositivos cuentan con un chasis de aleación de magnesio ultraligero que ofrece el equilibrio perfecto entre durabilidad, ligereza y resistencia. El sistema de refrigeración Airflow mantiene ambos dispositivos funcionando a temperaturas óptimas, incluyendo una base de goma que eleva el portátil para proporcionar más refrigeración, estabilidad y comodidad.
Los dos modelos vienen con Windows 11 Pro y están equipados con los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación, hasta i7, que funcionan con una potencia de 28 vatios. El X30W-K está cargado con potentes opciones de almacenamiento y memoria, incluyendo hasta 32 GB de memoria LPDDR5 de doble canal que funciona a 5200 MHz, y almacenamiento SSD PCIe Gen4 de hasta 1 TB. El X30L-K, que pesa desde 904g, ofrece hasta 32GB de memoria LPDDR5 de doble canal a 4800MHz emparejados con un almacenamiento SSD PCIe Gen4 de hasta 1TB para permitir que las aplicaciones empresariales, con un uso intensivo de datos, se ejecuten continuamente a alta velocidad. Mientras que sus gráficos Intel Iris Xe permiten altos niveles de rendimiento tradicionalmente asociados a los gráficos discretos.
El X30W-K cuenta con una batería de hasta 13 horas, por lo que está listo para funcionar sin necesidad de depender de una toma de corriente, mientras que el X30L-K dispone de una durabilidad de batería de hasta 11 horas. Además, la función de carga rápida permite a los trabajadores alcanzar un 40% de carga de la batería en sólo 30 minutos, lo que es suficiente para la mayor parte de la jornada laboral. Con la activación biométrica facial y dactilar, el dispositivo puede desbloquearse en menos de un segundo, y estar listo para capturar ideas o reanudar el trabajo.
Los nuevos modelos de trabajo híbridos permiten que los trabajadores pasen más tiempo conectados a reuniones online. El nuevo modelo X30W-K ofrece un sonido de alta calidad gracias a los altavoces harman/kardon y Dolby Atmos, mientras que las interrupciones por ruidos de fondo se minimizan gracias a los micrófonos dobles con cancelación de ruido y a la reducción de ruido asistida por IA. La cámara web y otra frontal de 8 MP con revestimiento antirreflectante, ofrece una sensación de reunión en persona para todos los usuarios, independientemente de dónde se conecten.
Ambos dispositivos han sido diseñados por expertos con un chasis de aleación de magnesio que ofrece la combinación perfecta entre resistencia, ligereza y durabilidad. Un bisel estrecho de 3 lados maximiza el área de la pantalla sin comprometer el tamaño y la portabilidad. La pantalla táctil Full HD Sharp IGZO no reflectante ofrece un alto brillo de hasta 400 Nits, con un bajo consumo energético. Con su formato convertible en 360º, el X30W-K permite su uso como portátil o tablet, mientras que el X30L-K puede abrirse en plano para crear un gran compañero de colaboración desde nuestro lugar de trabajo. El diseño del teclado retroiluminado y sin marco, el Precision TouchPad y el SecurePad opcional con lector de huellas dactilares, permiten trabajar cómodamente durante todo el día.
Además, ambos dispositivos han sido sometidos a rigurosas pruebas MIL STD 810H, lo que demuestra aún más su robustez. Como prueba de ello, los Portégé X30W-K y X30L-K cuentan con la exclusiva garantía de fiabilidad de Dynabook: en caso de que el dispositivo se rompa dentro del período de garantía de un año, los clientes obtienen una reparación gratuita y un reembolso completo.
Los Dynabook X30W-K y X30L-K están diseñados para cumplir con los requisitos de los dispositivos Secured-core de Microsoft. La combinación de BIOS propia junto a la autenticación facial y huellas dactilares proporciona una sólida defensa contra la creciente amenaza de los ciberdelincuentes, mientras que el obturador de la cámara web y la ranura de bloqueo de seguridad añaden otras mejoras de seguridad.
Con el cambio hacia el trabajo híbrido, la conectividad es más importante que nunca, y aquí el X30W-K y el X30L-K ciertamente cumplen con los requisitos necesarios. Cada uno está armado con dos puertos USB-C habilitados para Thunderbolt 4 para que los trabajadores móviles puedan cargar, transferir y conectarse de una sola vez. Para una conexión inalámbrica rápida y fiable, los dispositivos cuentan con la tecnología Intel AX211 2×2 Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 para ofrecer la mejor experiencia en movimiento; a finales de este año también estará disponible un modelo con capacidades LTE opcionales.
La marca ha anunciado hoy el dock Dynabook Thunderbolt 4, que permite una conectividad completa y flexible para de los dispositivos necesarios para el trabajo en remoto. Con un solo cable, el Thunderbolt 4 permite la conexión de cuatro pantallas 4K, ya sea a través de 2x HDMI y 2x Display ports o mediante la conexión de un monitor USB-C al puerto adicional Thunderbolt 4 DFP. Cuenta con una resolución de vídeo individual de hasta 8K, velocidades de transferencia hasta 8 veces más rápidas que el USB3.2 Gen1 a 40Gbps, y carga rápida de hasta 90W.
Los Dynabook Portege X30W-K y X30L-K así como el Dock Thunderbolt 4 estarán disponibles a partir de abril de 2022.