Dynabook ha presentado en Japón su nuevo modelo GA83/XW, un ultrabook empresarial de 13 pulgadas que destaca por su ligereza de solo 875 gramos, incluyendo la batería que puede durar hasta 24 horas. El GA83/XW está equipado con un procesador AMD Ryzen 7 7730U o Ryzen 5 7530U, que ofrecen un rendimiento suficiente para las tareas de ofimática y productividad.
El chasis de aleación de magnesio no es el más delgado del mercado, con 17,9 mm de grosor, pero permite albergar un nuevo sistema de refrigeración que se ha diseñado con la ayuda del análisis térmico de fluidos, además de la batería de 83 Wh que dura al menos 17,5 horas y admite carga rápida. Para mantener el peso lo más bajo posible, el portátil solo cuenta con hasta 16 GB de memoria LPDDR4-4266 y hasta 512 GB de almacenamiento SSD PCIe 4.0.
En cuanto a la pantalla, Sharp ofrece variantes táctiles y no táctiles para el panel IPS de 13,3 pulgadas con resolución FHD, además de una bisagra de 180 grados. Sobre la pantalla se encuentra una webcam con obturador de privacidad, varias mejoras impulsadas por la inteligencia artificial y un sensor IR opcional para el reconocimiento facial.
La selección de puertos no está exactamente al día con los últimos estándares, pero proporciona una conectividad decente. Dispone de dos puertos USB-C 3.1, otros dos USB-A 3.0, un conector GbE, un conector de audio y un lector de tarjetas microSD. Este nuevo modelo de Dynabook solo se encuentra disponible en Japón por el momento y su precio parte de los 2.467€ al cambio.
Vía: NotebookCheck