PlayStation Talents ha anunciado que Delirium, la aventura gráfica point and click, ya se encuentra disponible en PlayStation 4 y PC. Este videojuego ha sido desarrollado en Málaga por BlackGate Studio. También han participado en el desarrollo el programa PlayStation Talents y la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, como apoyo y asesoramiento.
Dentro de Delirium controlaremos a los hermanos Lola y Danny. Todo estaba tranquilo en su casa hasta que empiezan a suceder extraños sucesos paranormales. Desde ordenadores encendiéndose solos hasta conejos de peluche que cobran consciencia y ocupan el baño. Para parar esto, los dos hermanos deben juntarse y averiguar que está pasando en su hogar a través del uso de la cooperación. Así, Delirium basa su jugabilidad en una combinación de puzles y exploración de los escenarios en un entorno 3D. Tendremos que recorrer las distintas habitaciones de la casa buscando objetos, combinándolos, hablando con diferentes personajes y superando minijuegos. Mientras tanto, también podremos buscar los valiosos coleccionables repartidos por todos lados en forma de gatitos.
En lo referente a sus diálogos, el equipo de BlackGate Studio ha apostado por el humor, junto a una gran cantidad de referencias a la cultura pop y friki que seguro que te sacan más de una sonrisa. Con solo un vistazo al trailer vemos algunas referencias a series como Breaking Bad, películas y libros como Harry Potter o la aparición de elementos de otros juegos, como las características espadas de Minecraft. Todo esto unido a través de un estilo gráfico que usa el cell-shading para resultar lo más atractivo posible al jugador.
Delirium además también se preocupa por la accesibilidad. BlackGate Studio explica el por qué de su énfasis en un modo para daltónicos: «Uno de los miembros de BlackGate es daltónico, por lo que trabajamos en esta opción para que también pudiera progresar en todos los puzles y tener la misma experiencia que los demás».
Ya podeis haceros con Delirium tanto en PlayStation 4 como PC (Steam). El juego está disponible a un precio de 12,99€, con una clasificación PEGI de 12 años.