Corsair ha anunciado hoy el lanzamiento del MP700 PRO, su SSD M.2 PCIe Gen5 más rápida hasta la fecha. Disponible en capacidades de hasta 4 TB y con tres opciones de refrigeración diferentes, el MP700 PRO establece un nuevo estándar para el almacenamiento de nueva generación, con un rendimiento de lectura y escritura secuenciales que alcanza unos sensacionales 12.400 MB/s y 11.800 MB/s respectivamente, lo que supone una rapidez hasta un 75% superior que los SSD PCIe 4.0.
Además del impresionante rendimiento secuencial, el rendimiento de lectura y escritura aleatorias de hasta 1,5 millones de operaciones entrada/salida por segundo (IOPS) de lectura y 1,6 millones para escritura sitúan al MP700 PRO muy por delante de las mejores unidades PCIe Gen 4. El MP700 PRO es compatible con placas base PCIe 4.0, lo que lo convierte en una actualización que durará muchos años. La compatibilidad nativa con Microsoft DirectStorage le garantiza que sacará el máximo partido a los juegos más recientes, mientras que copiar archivos en Windows y cargar aplicaciones nunca había sido tan rápido.
Al contar con el formato M.2 2280 estándar del sector, el MP700 PRO se instala fácilmente en las placas base de escritorio, lo que ofrece una gran compatibilidad general. Para alcanzar su rendimiento óptimo, el MP700 PRO requiere refrigeración adicional, normalmente utilizando la refrigeración M.2 integrada que proporciona la placa base del usuario. Para aquellos que necesiten una refrigeración más avanzada, el MP700 PRO está disponible con un elegante refrigerador de aire totalmente montado, que garantiza que la unidad se mantenga fría durante el funcionamiento y rinda de forma óptima.
Por otra parte, la versión MP700 PRO Hydro X Series se suministra con un bloque de refrigeración líquida premontado que se adapta fácilmente a su circuito de refrigeración personalizada, proporcionando una refrigeración y un rendimiento de primer nivel y eliminando prácticamente la ralentización del rendimiento. Este bloque de refrigeración líquida es compatible con el estándar industrial 1/4″ y está fabricado con los estándares de calidad que cabe esperar del hardware de refrigeración personalizada de Corsair.
Como ocurre con todos los SSD de Corsair, el MP700 PRO se combina con el software gratuito Corsair SSD Toolbox, que ofrece prácticas características como el borrado seguro y actualizaciones de firmware desde el escritorio. Con una garantía de cinco años para tener la tranquilidad de que su almacenamiento seguirá siendo rápido y fiable, el MP700 aprovecha al máximo la tecnología PCIe Gen5 a fin de establecer un nuevo estándar de rendimiento de M.2.
Los SSD Corsair M.2 PCIe Gen5 x4 NVMe MP700 PRO de 1 TB y 2 TB se pueden adquirir ya a través de la tienda web de Corsair y de la red de establecimientos y distribuidores autorizados de Corsair en todo el mundo. El MP700 PRO de 4 TB estará disponible a finales de este invierno.
El MP700 PRO cuenta con cinco años de garantía y está respaldada por la red de servicio de atención al cliente y asistencia técnica de Corsair.