Según ha anunciado de forma oficial la propia compañía, su consola de nueva generación Nintendo Switch 2 contará con retrocompatibilidad, lo que permitirá a los jugadores utilizar sus actuales bibliotecas de juegos en la nueva y tan esperada consola.
Ahora bien, aquellos que esperen con impaciencia el lanzamiento de la nueva consola tendrán que armarse de paciencia, dado que las expectativas de lanzamiento se han fijado para principios del próximo año.
Nintendo, a través de su cuenta oficial en X, ha declarado: «En el Corporate Management Policy Briefing de hoy, hemos anunciado que el software de Nintendo Switch también se podrá ejecutar en la sucesora de Nintendo Switch. Además, Nintendo Switch Online también estará disponible en la sucesora de Nintendo Switch. Más adelante se dará a conocer más información sobre la sucesora de Nintendo Switch, incluida su compatibilidad con Nintendo Switch.»
Si bien la Switch original pasó de un SoC Tegra X1 de 20 nm a un Tegra X1+ de 16 nm más eficiente desde el punto de vista energético, ambos con cuatro núcleos Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53 y GPU GM20B Maxwell, se rumorea que la Switch 2 utilizará una variante personalizada del SoC Jetson Orin de NVIDIA, ahora bajo el nombre en clave T239.
Con sus 12 núcleos Cortex-A78AE, memoria LPDDR5 y arquitectura de GPU Ampere con 1.536 núcleos CUDA, el nuevo chip representa una mejora significativa de la eficiencia de la batería y las funciones DLSS para el mercado de las consolas portátiles.
Al parecer, se descarta el lanzamiento en el periodo navideño de 2024, por lo que se prevé que Nintendo Switch 2 se estrene en la primera mitad de 2025, es decir, casi ocho años después del lanzamiento de la Switch original.
Vía: TechPowerUp