En una presentación de la compañía a sus socios de canal, Intel ha confirmado que está preparando el lanzamiento de su nueva generación de GPUs dedicadas Arc Xe², cuyo nombre en clave es «Battlemage«.
Se trataría del segundo tanteo de Intel con gráficos de alto rendimiento para gaming desde su regreso en 2022 al segmento con la serie Arc «Alchemist». La diapositiva de presentación de One Intel describe lo que cabe esperar de la compañía en el segmento de clientes el próximo año.
En dicha diapositiva se afirma que los segmentos de procesadores para PC, procesadores para workstations y GPUs dedicadas tendrán nuevos productos, lo que podría interpretarse como una confirmación del lanzamiento de «Battlemage» para 2024.
En antiguas diapositivas de la compañía se indicaba que el lanzamiento de «Battlemage» coincidiría con el de los procesadores cliente «Meteor Lake» y «Arrow Lake». Se prevé que la firma lance «Arrow Lake» en algún momento de 2024.
Intel pretende ofrecer con «Battlemage» un incremento lineal del rendimiento y nuevas funciones de hardware. Se espera que las GPUs dedicadas pertenecientes a esta familia se fabriquen en un nodo de fundición de 4 nm de TSMC.
Vía: TechPowerUp