ASUS ROG Ally podría llegar al mercado antes de lo esperado

ASUS reconoce un problema técnico con el lector de tarjetas Micro SD de la ROG Ally

ASUS sigue levantando el hype por su próxima consola portátil ROG Ally, y ahora ha confirmado el lanzamiento a nivel mundial afirmando que podría llegar antes de lo esperado, lo cual resulta bastante sorprendente.

Anunciada el pasado 1 de abril, la ASUS ROG Ally cuenta con unas especificaciones realmente notables, ya que funciona bajo una APU personalizada de 4 nm de AMD aún por revelar, basada en el CPU Zen 4 y la arquitectura de GPU RDNA 3. Tiene unas dimensiones de 280 x 133 x 39 mm y un peso de 608 gramos, lo que la hace más compacta, estilizada, delgada y ligera que su competidora, la Steam Deck de Valve. Dispone de un panel de 7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz, un tiempo de respuesta de 5 ms y 500 nits de brillo.

De acuerdo con las primeras previews del prototipo por parte de Dave2D y LinusTechTips, ASUS ha hecho un gran trabajo con la solución de refrigeración de doble ventilador, haciéndolo especialmente silencioso. También dispondrá de un conector PCIE Gen 3 x8 XG dedicado, que le permitirá conectarse a la recién lanzada GPU XG Mobile, una RTX 4090 externa que se vende por 1999,99 dólares en Estados Unidos. Linus también señaló que la ROG Ally ofrecerá un 50% más de rendimiento a 15W y el doble a 35W, con respecto a la Steam Deck.

Como se ha señalado, ASUS ha confirmado ahora que la ROG Ally se lanzará a nivel mundial, y que podría producirse antes de lo esperado, con un enlace a Best Buy para los que vivan en Estados Unidos.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor