ASUS ROG Ally revela más detalles en un primer vídeo

La consola portátil ASUS ROG Ally contará con la APU AMD Ryzen 7 7840U Zen 4/RDNA 3

Tras conocerse que la consola portátil ASUS ROG Ally no se trata en realidad de una broma del April Fools’ Day, han empezado a aparecer más detalles sobre esta competidora de Steam Deck, y estos primeros detalles parecen bastante prometedores.

ASUS ROG Ally revela más detalles en un primer vídeo

Según el vídeo de Dave2D, que muestra una unidad prototipo con todo lujo de detalles, ASUS ROG Ally se basará efectivamente en una APU AMD personalizada de 4 nm, con CPU Zen 4 e iGPU RDNA 3, por lo que lo más probable es que estemos ante una APU AMD Phoenix personalizada.

ASUS ROG Ally revela más detalles en un primer vídeo

El vídeo muestra algunas magníficas vistas del PCB preliminar y del sistema de refrigeración, así como detalles sobre el panel y el rendimiento del ASUS ROG Ally. La consola tiene unas dimensiones de 280 x 133 x 39 mm y un peso de 608 gramos. Esto hace que el dispositivo sea más corto, compacto, delgado y ligero que la Steam Deck.

ASUS ROG Ally revela más detalles en un primer vídeo

También viene con un panel de 7 pulgadas, pero esta vez con un brillo de 500 nits, resolución de 1920×1080 píxeles, relación de aspecto de 16:9, con una tasa de refresco de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms, lo que la hace mucho más atractiva que la Steam Deck.

ASUS también ha querido destacar que ha aplicado su amplia experiencia en refrigeración al ROG Ally, por lo que contará con una solución de doble ventilador que es significativamente más silenciosa que la de Steam Deck, aun tratándose de una unidad prototipo. Alcanza un pico de ruido máximo de 20 dB, frente a los 37 dB de la Steam Deck.

El vídeo también muestra el conector dedicado PCIe Gen 3 x8 XG, destinado a conectar la ROG Ally a la recién lanzada GPU XG Mobile de ASUS, una RTX 4090 externa que se vende por 1.999,99 dólares (unos 1.834€) en Estados Unidos.

Desafortunadamente, ASUS es bastante hermético acerca de las especificaciones exactas y otros detalles de la consola portátil ROG Ally, si bien en el vídeo se muestra un rendimiento realmente sorprendente para tratarse de una consola basada en Windows.

ASUS tampoco ha facilitado ninguna fecha de lanzamiento concreta, aunque Dave2D ha confirmado que la consola llegará a nivel mundial y contará con un precio competitivo.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor