ASUS ha lanzado oficialmente su imponente Hyper M.2 x16 Riser Card, un accesorio que podría resultar útil para aquellos que quieren añadir hasta cuatro SSD M.2 adicionales.
La tarjeta cuenta con una interfaz PCI-Express 3.0 x16 upstream, que se divide en cuatro ranuras M.2-22110 de 32 Gb/s (hasta 110 mm de longitud), con cableado PCI-Express 3.0 x4 cada una.
Vemos que dispone de circuitos simples para alimentar las cuatro unidades M.2 así como LEDs de estado de energía/actividad para cada ranura y una cubierta de aluminio cepillado monolítica.
También hay un ventilador lateral para su refrigeración, que guía el aire desde el interior de su carcasa a través de las unidades y fuera a través del soporte trasero perforado.
Se puede apagar dicho ventilador mediante un interruptor físico ubicado en la misma tarjeta, aunque no existe control de ventilador basado en software. La tarjeta tiene una longitud de 20,2 cm, una altura de 9,6 cm y un espesor de 1 slot.
La compañía ha afirmado que su Hyper M.2 x16 Riser Card es compatible solo con sus placas base chipset X299, al menos por ahora. No han especificado los correspondientes precios.
Desde Fanáticos del Hardware os mantendremos puntualmente informados ante cualquier novedad que surja al respecto.