ASUS acaba de anunciar las nuevas series de tarjetas gráficas basadas en las GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti y GeForce RTX 3070 Ti. La GeForce RTX 3080 Ti ofrece niveles increíbles de rendimiento y realismo gráfico. La arquitectura NVIDIA Ampere incluye las aclamadas funciones de trazado de rayos, mejoras de rendimiento NVIDIA DLSS con IA, reducción de latencia NVIDIA Reflex, funciones de streaming NVIDIA Broadcast y una memoria adicional que acelera las aplicaciones creativas más populares. Y en la disputada gama media del mercado, la GeForce RTX 3070 Ti aporta más núcleos CUDA, RT y Tensor para los sistemas convencionales.
ASUS ha aprovechado estas nuevas GPU para conseguir velocidades de reloj más altas y temperaturas y niveles de ruido más bajos. La ROG Strix LC GeForce RTX 3080 Ti es la primera tarjeta de la serie RTX 30 que utiliza un diseño híbrido de refrigeración por aire y agua, mientras que las versiones ROG Strix y TUF Gaming de la GeForce RTX 3080 Ti y la GeForce RTX 3070 Ti incorporan sistemas de refrigeración por aire claramente diferenciados.
La ROG Strix LC GeForce RTX 3080 Ti se enfría por agua
Para aprovechar todo el potencial de la GPU GeForce RTX 3080 Ti, hemos recurrido a una solución de refrigeración líquida. La combinación de velocidad y estilo comienza con una cubierta angular y acentos LED RGB direccionables que brillan a través de unas estrías que decoran la superficie. En esta ocasión, la cubierta de refrigeración presenta un acabado metálico menos llamativo. Prescinde en gran medida de nuestros característicos acentos de texto cibernético para lograr un look que se integra a la perfección con los tonos monocromáticos y las texturas del resto de hardware ROG. También hemos envuelto los cables del ventilador y de la iluminación en la malla antiabrasiva de las mangueras de refrigeración para refinar la presentación final.
Debajo de la cubierta, el bloque de agua de cobertura total transfiere el calor de la GPU y la memoria GDDR6X a un circuito de refrigeración líquida, eliminándolo del interior de la caja. El refrigerante pasa a través de unas mangueras de 600 mm hasta el radiador de 240 mm. Con la generosa longitud de las mangueras y la adaptabilidad del radiador de 240 mm, los entusiastas pueden instalar la ROG Strix LC GeForce RTX 3080 Ti en las cajas más grandes y también optimizar el flujo de aire interno. El radiador puede montarse en la parte superior de la caja para evitar que el calor afecte al resto de componentes del interior, o en la parte delantera con los ventiladores configurados como entradas para enfriar la tarjeta con el aire más frío posible.
El circuito de refrigeración líquida es el protagonista de la ROG Strix LC GeForce RTX 3080 Ti; sin embargo, esta tarjeta no sería nada sin sus ventiladores. Hemos optimizado las dos unidades de 120 mm para mover más pies cúbicos por minuto (CFM), crear una gran presión estática y optimizar la circulación de aire a través de las aletas del radiador. El ventilador silencioso situado bajo la cubierta de la tarjeta refrigera un disipador de bajo perfil que mantiene bajo control la temperatura de los componentes cruciales durante las cargas de trabajo y el overclocking. La ROG Strix LC GeForce RTX 3080 Ti también cuenta con un par de conectores FanConnect II que permiten optimizar las curvas de ventilación en base a la temperatura de la GPU.
Las ROG Strix GeForce RTX 3080 Ti y GeForce RTX 3070 Ti elevan la refrigeración por aire a nuevas cotas
Las gráficas ROG Strix GeForce RTX 3080 Ti y ROG Strix GeForce RTX 3070 Ti incorporan todas nuestras innovaciones en materia de refrigeración por aire: El enorme disipador de 2,9 ranuras viene envuelto en una agresiva cubierta angular con una matriz de LED direccionables que cubre todo el borde izquierdo y le da un aspecto inconfundíblemente ROG. El nuevo look se extiende a la placa trasera metálica, donde las texturas contrastadas y los sutiles tonos monocromáticos rodean un recorte funcional que permite que el aire caliente se mezcle con el flujo de aire interior de la caja.
Tres ventiladores con tecnología axial giran en direcciones opuestas para crear una corriente de aire suave y dirigirla a través de las aletas del disipador. El mayor número de aspas presente en los ventiladores optimiza tanto la presión estática como los CFM, sin por ello aumentar el nivel de ruido. Los anillos de barrera con muescas en los dos ventiladores exteriores y el anillo sólido en el ventilador central controlan las turbulencias y garantizan que el aire frío llegue a las partes más calientes del disipador para optimizar la refrigeración y maximizar el rendimiento. Los ventiladores cuentan con un modo 0 dB que ayuda a minimizar los niveles de ruido del sistema, mientras que los conectores FanConnect II permiten optimizar la ventilación de los ventiladores de la caja.
Las tarjetas gráficas Ampere ofrecen una gran mejora del rendimiento por vatio en comparación con los modelos predecesores. Sin embargo, también consumen más energía. El enorme disipador de la ROG Strix y la nueva PCB están diseñados para soportar ese extra de rendimiento y potencia eléctrica. Los tres conectores de alimentación PCI Express® (PCIe®) de ocho contactos extraen la corriente directamente de la fuente de alimentación para reducir la tensión en la placa base y un circuito de detección de transitorios supervisa las caídas de energía que puedan afectar negativamente a la estabilidad del sistema. Este circuito puede ahorrar horas de frustración solucionando problemas si la fuente de alimentación no puede mantener el ritmo.
TUF Gaming GeForce RTX 3080 Ti y GeForce RTX 3070 Ti
Las TUF Gaming GeForce RTX 3080 Ti y GeForce RTX 3070 Ti son el complemento perfecto para montar equipos que pasan desapercibidos, ya que ambas tarjetas adoptan una nueva estética menos llamativa. La cubierta de refrigeración de aluminio cepillado oscuro envuelve un disipador de 2,7 ranuras refrigerado por tres ventiladores con tecnología axial. Al igual que sus hermanas Strix, estas tarjetas TUF Gaming pueden detener sus ventiladores por completo para funcionar en silencio. La placa trasera de aluminio de longitud completa incorpora un recorte que permite que el calor se mezcle con el flujo natural de la caja. Y el acento Aura RGB en la parte frontal se integra a la perfección con los esquemas de iluminación Aura Sync sin llamar demasiado la atención.
Las tarjetas gráficas TUF Gaming no solo son resistentes por fuera. La tecnología de ensamblaje Auto-Extreme, utilizada en toda nuestra gama, coloca y suelda con precisión los componentes sin intervención humana para aumentar la fiabilidad y la calidad de construcción. Los condensadores extrarresistentes del sistema de alimentación aseguran una vida útil muy larga en condiciones extremas y el régimen de pruebas de 144 horas garantiza que todas las tarjetas estén listas para rendir al máximo desde el momento en que se instalan.
Las RTX 3080 Ti ya están disponibles a un PVP de 1.229,95€. Para adquirir las RTX 3070 Ti por 619,90€ habrá que esperar hasta el 9 de junio.