ASUS ha anunciado hoy numerosas placas base nuevas para los procesadores Intel de 12.ª y 13.ª generación. En 2022, ASUS lanzó la novedosa plataforma de placas base Z790. Estas placas, creadas para manejar los CPU Intel Core de 13.ª generación más potentes, satisfacen por igual las necesidades de entusiastas de PC, overclockers extremos, jugadores exigentes y creadores profesionales.
Hoy, ASUS amplía la familia de placas base con nuevos modelos Z790 y varias opciones más que incorporan los chipsets H770 y B760. De este modo, los últimos chips de Intel llegan a un público más amplio que nunca. En la gama alta, ASUS presenta las nuevas placas base ROG Strix y ASUS Prime Z790 y ayuda a los usuarios a superar sus límites con una amplia selección de placas base H770 y B760 de las familias de productos ROG Strix, TUF Gaming, ProArt y Prime.
Nuevas formas de dominar la refrigeración
Junto a las nuevas opciones de placas base, ASUS también estrena una función de la BIOS que ofrece a los usuarios una forma sencilla de dar rienda suelta a la potencia de su nuevo CPU Intel de 13.ª generación a la vez que las temperaturas se mantienen bajo control. Los usuarios de placas ASUS de última generación quizá conozcan las funciones ASUS MultiCore Enhancement y ASUS Performance Enhancement. Estas opciones de la BIOS permitían a los usuarios con sistemas de refrigeración excepcionales aumentar la potencia de la CPU por encima de los valores de fábrica. Ahora, ASUS añade una nueva opción a ambos menús.
Al igual que con los modos existentes, las nuevas opciones eliminan los límites que frenaban potenciar el CPU, pero también imponen un límite de temperatura del CPU de 90 °C. Esto proporciona a los usuarios un rendimiento multinúcleo excepcional. Incluso con la restricción de temperatura, ASUS MultiCore Enhancement y ASUS Performance Enhancement siguen siendo potentes herramientas para aumentar el rendimiento. Los ingenieros de ASUS han probado estas dos configuraciones de MultiCore Enhancement con un CPU Intel Core i9-13900K y han observado que la nueva configuración puede reducir las temperaturas del CPU en 10 °C y ofrecer un rendimiento muy similar. El nuevo modo resulta en solo un 2,8 % de caída de rendimiento en comparación con la versión anterior, mientras que logra un enfriamiento mayor significativo.
Esta nueva opción ASUS MultiCore Enhancement estará disponible para los usuarios de todas las placas base ASUS Z790 preparadas para overclocking, mientras que la opción similar ASUS Performance Enhancement debutará en las placas base ASUS H770 y B760. Los propietarios actuales podrán acceder a la nueva función a través de una actualización de la BIOS.
Placas base Z790 preparadas para la batalla
Para los amantes del overclocking que buscan una placa base bestial preparada para ello, las nuevas placas base ASUS Z790 son perfectas. Estas placas de gama alta ayudan a los usuarios a alojar su CPU overclockeable de la serie K de la mejor manera posible. Como principales opciones de la familia ASUS de placas base Intel, están cargadas de lujos para usuarios más exigentes de ordenadores a medida. Ya sea para crear un equipo gaming sin límites, un potente PC para creación de contenido o un PC polivalente preparado para cualquier carga de trabajo, ASUS ofrece las placas base Z790 como solución. Dos nuevas placas base ROG Strix Z790 están preparadas para enfrentarse a cualquier campo de batalla: la ROG Strix Z790-A Gaming WiFi y la ROG Strix Z790-H Gaming WiFi.
La compatibilidad con DDR5 garantiza que la CPU disponga de ancho de banda suficiente, perfecto para los últimos chips equipados con una flota de núcleos y subprocesos. Ambas placas base cuentan con una ranura PCIe 5.0 x16 preparada para las mejores tarjetas gráficas actuales y próximas. Por su parte, la Prime Z790M-Plus ofrece un atractivo conjunto de características: una ranura PCIe 5.0 x16, tres ranuras M.2, un cabezal preparado y listo para ofrecerte un puerto Thunderbolt 4 en el panel frontal en chasis compatibles y mucho más. Además, la estética atemporal en blanco y negro y los detalles de temática espacial de la Prime Z790M-Plus logran que encaje a la perfección con casi cualquier componente del mercado.
Las nuevas placas H770 ofrecen prestaciones de gama alta a precios de gama media
Las nuevas TUF Gaming H770-Pro WiFi y Prime H770-Plus D4 ofrecen un abundante suministro de carriles PCIe, comparable al que obtienen los usuarios en una placa base Z790, para aquellos que no necesitan overclocking para montar un equipo que satisfaga sus necesidades.
La TUF Gaming H770-Pro WiFi cuenta con la potencia y el rendimiento fiable que necesitan los equipos gaming. Ofrece una ranura PCIe 5.0 x16 de gran ancho de banda para una tarjeta gráfica de última generación, cuatro ranuras M.2 integradas y un montón de puertos USB. El puerto Ethernet Intel de 2,5 GB/s y la conectividad WiFi 6 garantizan una conexión de red perfecta. ASUS lo envuelve todo con la estética TUF Gaming característica.
DDR5 es la última generación de memoria, que ofrece ventajas significativas a usuarios de todo tipo. Pero para los usuarios tentados por los precios asequibles de la memoria DDR4, ASUS ofrece la Prime H770-Plus D4. Con sus abundantes ranuras PCIe x16 y M.2, esta placa base está preparada para una gran variedad de tarjetas de expansión y unidades de almacenamiento.
Las placas B760 llevan la potencia de la 13.ª generación de Intel a los usuarios de ordenadores a medida de todo el mundo
Las placas base ASUS de la serie B son todo valor. Al ser la gama más asequible de la serie 700 de ASUS, estas placas base se dirigen a un amplio abanico de usuarios, como los que tienen un presupuesto limitado, los que quieren comprar CPU sin overclocking, los que tienen necesidades de rendimiento más modestas o los que simplemente quieren montar un PC fiable y duradero sin gastarse un dineral.
Aunque las placas base ASUS B760 no están a la altura de las más potentes de la vanguardista familia ROG Maximus Z790, son plataformas de alto rendimiento y repletas de prestaciones por derecho propio. Una y otra vez, la gama ASUS B760 sigue sorprendiendo a los usuarios con características que antes solo aparecían en los modelos insignia. Tanto si buscas una placa gaming de las familias ROG Strix o TUF Gaming, un modelo ProArt enfocado a creadores o una excelente placa base ASUS Prime, encontrarás un valor increíble en la gama B760.
Tal vez los usuarios quieran conocer la propuesta de valor de las placas base ASUS B760 pero tienen la intención de utilizar el ordenador principalmente para crear contenido y les gustaría que su equipo tuviera el aspecto adecuado. ASUS les invita a echar un vistazo a la ProArt B760-Creator D4. Con su ranura PCIe 5.0 x16, amplias opciones de almacenamiento y gran conectividad, esta placa base ofrece a diseñadores, cineastas, ingenieros y artistas de todo tipo una sólida plataforma para sus proyectos. Los acabados sofisticados y los elegantes toques de diseño confieren a la línea ProArt un aire de profesionalidad con clase que nunca se verá fuera de lugar, tanto para trabajar como para reunirse con clientes.
He aquí un héroe de batalla nacido y criado para ser la columna vertebral de un ordenador a medid: la ROG Strix B760-F Gaming WiFi. Esta placa base para gaming cuenta con detalles ROG llamativos en los sólidos disipadores térmicos, el escudo de E/S premontado y los disipadores térmicos M.2 de cobertura total, por lo que está lista para ser el centro de atención. Su sólida solución de alimentación, el impresionante subsistema de alimentación y la refrigeración completa la convierten en el modelo de mayor rendimiento de la gama ASUS B760. La compatibilidad con DDR5 proporciona a las nuevas CPU Intel de 13.ª generación un gran ancho de banda de memoria, y la ranura PCIe 5.0 x16 allana el camino para que los usuarios disfruten de la potencia de una tarjeta gráfica de última generación.
ASUS ha hecho todo lo posible para que montar un equipo con la ROG Strix B760-F Gaming WiFi sea pan comido. Con el botón PCIe Slot Q-Release, los usuarios podrán sacar rápidamente la tarjeta gráfica sin pellizcarse los dedos. El sistema ASUS M.2 Q-Latch garantiza que los usuarios nunca pierdan otro diminuto tornillo M.2 en las profundidades del chasis. Y si algo va mal en el proceso de montaje, la matriz de diagnóstico Q-LED puede facilitar la solución de problemas.
Las placas base ROG Strix de la serie A están pensadas para los jugadores que se atreven a ir más allá de los límites. Las brillantes superficies blancas y plateadas abundan en la placa base ROG Strix B760-A Gaming WiFi D4. Combina la placa base con los componentes ASUS White Edition para montar un ordenador del que puedas presumir.
Estas placas vienen reforzadas con potentes subsistemas de alimentación y piden a gritos la oportunidad de albergar una CPU Intel de gama alta. Ofrecen un trío de ranuras M.2 para SSD PCIe 4.0 y ayudan a los usuarios a alcanzar altas velocidades de fotogramas por segundo con una ranura PCIe 5.0 x16 preparada para una tarjeta gráfica de última generación.
Para un nuevo PC del tamaño justo, ASUS ofrece la ROG Strix B760-G Gaming WiFi D4. Los usuarios obtienen una ranura PCIe 5.0 x16 y una ranura PCIe 4.0 x16 para tarjetas gráficas y tarjetas de expansión. Dos ranuras PCIe 4.0 M.2 permiten a los usuarios obtener una disposición de almacenamiento espaciosa y rápida para su biblioteca de juegos. El puerto Ethernet Intel de 2,5 GB proporciona una pasarela de gran ancho de banda para los juegos en línea, mientras que la radio Intel WiFi 6E ofrece una cómoda conectividad inalámbrica.
Si los usuarios desean una placa base mini-ITX compacta para satisfacer sus necesidades, ASUS también ofrece la ROG Strix B760-I Gaming WiFi. La mayoría de gente podría sostener este modelo cómodamente en la palma de una mano, pero no hay que dejarse engañar, pues esta placa aprovecha la potencia bruta. Dale a esta placa base una potente CPU Intel de 13.ª generación, un par de DDR5 de gran ancho de banda, dos veloces SSD PCIe 4.0 y una tarjeta gráfica de última generación en la ranura PCIe 5.0 x16 y obtendrás un ordenador gaming de gran calibre que rivalizará punto por punto con las consolas actuales y los PC gaming más rápidos.
Las placas base TUF Gaming se han ganado la reputación entre los jugadores de ofrecer un rendimiento de gran estabilidad y un funcionamiento fiable a un precio excelente. ASUS lleva esa reputación adelante con tres nuevos modelos listos para hacer que los PC gaming estén al alcance de todos.
Para los que prefieren un hardware de tamaño completo, ASUS ofrece la TUF Gaming B760-Plus WiFi D4. Esta placa base ATX ofrece todo lo necesario para un gran equipo gaming. Gracias a la ranura PCIe 5.0 x16, la radio WiFi 6 y una gran selección de puertos USB, está preparada para la batalla. Los que prefieran una opción microATX pueden considerar la TUF Gaming B760M-Plus WiFi D4 o la TUF Gaming B760M-Plus D4. Las tres opciones son compatibles con la memoria RAM DDR4 de bajo coste para que los usuarios puedan poner en marcha fácilmente su próximo equipo gaming.
ASUS también ofrecerá placas base B760 ATX y microATX de la serie Prime para todos los usuarios. Podéis encontrar imágenes y más detalles sobre las especificaciones de toda la gama de placas base ASUS Z790, H770 y B760 en Guía de compra de Edge Up y en la página de la serie 700.